Trabajadores públicos de Falcón se mantienen en la calle contra la Onapre (VIDEO)

Trabajadores públicos de Falcón se mantienen en la calle contra la Onapre (VIDEO)

En Punto Fijo se reunieron en la plaza José Leonardo Chirino

 

Trabajadores públicos y jubilados de las diferentes instituciones del estado Falcón, protestaron este martes 6 de septiembre en Punto Fijo y Coro, estado Falcón, contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Por Corresponsalía La Patilla





Los gremios se sumaron a la lucha que se emprende en todo el país contra el instructivo, pues aseguran les han robado todos sus beneficios. En Coro estuvieron en la plaza Linares, mientras que en Punto Fijo fue en la plaza José Leonardo Chirino.

En ambos encuentros estuvieron representantes de los sindicatos educativos en sus diferentes niveles, trabajadores y jubilados de Cantv, Corpoelec, Hidrofalcón y de la industria petrolera. José Ramón Reyes, docente activo de Punto Fijo, detalló que la Onapre les ha quitado más de la mitad de su salario.

“Si antes no alcanzaba para nada, imagínese ahora. En el recibo de pago de enero salen todas las primas y su monto pagado, mientras que en mayo solo refleja el salario. Qué más prueba de que nos han robado”, dijo.

 

En Coro estuvieron en la plaza Linares

 

Aseguró que es una lucha que se tiene en todo el país, y aunque les pagaron parte de los beneficios, aún les adeudan, situación que los mantendrá en la calle hasta tener respuestas y que se hagan los pagos.

Con respecto a las clases, lamentó que Venezuela esté sumergida en esta pobreza educativa, donde ni los adolescentes quieren estudiar, pero es una situación que hay que recuperar, porque sin estudios no hay futuro ni profesionales.

“Las escuelas están en el suelo y muestra de ello es la Industrial y el Mariano de Talavera, que son íconos en el estado. De mil y pico de estudiantes pasaron a doscientos; los talleres no sirven y tampoco hay profesores”.

Esta protesta es una más de las que se mantendrán hasta que todos los afectados reciban nuevamente sus beneficios, los cuales se han ganado a través de la defensa del trabajo y de los contratos colectivos.