Más de 16 mil venezolanos que huyeron de Maduro buscan resurgir en Perú

Más de 16 mil venezolanos que huyeron de Maduro buscan resurgir en Perú

En Puerto Pizarro han formado un asentamiento humano donde habitan más de 80 familias. La mayoría se dedica a la pesca y construcción. Otros tienen negocio propio. | Foto: Diario Correo

 

En la región Tumbes habitan cerca de 16 mil venezolanos quienes llegaron al Perú debido a la crisis que viven en su país. En Puerto Pizarro han formado un asentamiento humano donde habitan más de 80 familias.

Por Diario Correo





El coordinador regional de Unicef en Tumbes, José Vásquez Heredia, manifestó que actualmente el número de personas venezolanas que radican en Tumbes sería más de 15 mil esta estimación se ha realizado en función al número de niños en edad escolar, que aproximadamente alcanzan entre 3,500 y 4,000 alumnos.

“Una de las zonas que tiene una población venezolana importante es la villa Puerto Pizarro, además tenemos conocimiento que otros lugares como Aguas Verdes, La Cruz, Corrales y Zorritos también hay bastante presencia de extranjeros”, sostuvo.

Vásquez detalló que de acuerdo a la información de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) siguen ingresando hasta 900 personas venezolanas diariamente al Perú por el departamento de Tumbes, de las cuales algunas se quedan en esta región fronteriza mientras que otros continúan su desplazamiento al sur del país.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ