Caso resuelto: Identifican al asesino y a víctima con tecnología de genealogía por primera vez en EEUU

Las autoridades dicen que han identificado al asesino de Stacey Lyn Chahorski, quien murió en 1988.

 

Investigadores utilizaron tecnología genealógica para determinar al asesino de una mujer de Michigan que estuvo desaparecida durante 33 años antes de que sus restos fueran identificados utilizando la misma técnica a principios de este año, dijeron las autoridades.

Por CNN

Stacey Lyn Chahorski fue reportada como desaparecida en enero de 1989, pero los investigadores tardaron más de tres décadas en determinar que un cadáver encontrado en el condado de Dade, Georgia, en diciembre de 1988 era el de ella, anunció la Oficina de Investigación de Georgia a principios de este año.

Ahora, su asesino ha sido identificado como Henry Fredrick “Hoss” Wise, un camionero que conducía por el condado de Dade en su ruta habitual de camiones, dijo la agente especial del FBI a cargo de la oficina local de Atlanta, Keri Farley, durante una conferencia de prensa este martes.

El caso de Chahorski es “la primera vez que sabemos que se utilizó la genealogía de investigación para identificar tanto a la víctima como al asesino en el mismo caso”, señaló Farley.

Wise, quien también era piloto de acrobacias, murió en un accidente automovilístico en 1999, dijo Farley. Tenía antecedentes penales que incluían robo, asalto y obstrucción de un agente de policía, dijo la Oficina de Investigación de Georgia en un comunicado.

“Los investigadores encontraron lo que se creía que era el ADN del asesino en la escena [del crimen], pero durante años no se pudo vincular con la persona”, dijo Farley.

Lea más en CNN