Varios municipios de Guárico llevan más de 48 horas sin luz y Corpoelec sigue “fingiendo demencia”

Varios municipios de Guárico llevan más de 48 horas sin luz y Corpoelec sigue “fingiendo demencia”

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha logrado resolver la falla que ha dejado sin luz a las jurisdicciones Leonardo Infante, Juan José Rondón, Chaguaramas, José Félix Ribas, El Socorro y José Tadeo Monagas del estado Guárico. Varios sectores no cuentan con el servicio eléctrico desde hace más de 48 horas.

Corresponsalía lapatilla.com

Una avería en la línea de alta tensión Santa Teresa – Tramo Altagracia afectó a casi todas las parroquias del municipio Monagas, uno de los más perjudicados por esta situación, y son muchas las familias que están empezando a perder alimentos en sus hogares.

“Ya estamos desesperados por estar así desde hace más de dos días. Hoy a muchos nos amanecieron las neveras más descongeladas y no queremos perder la poca comida que tenemos para la semana. El agua potable también ha sido un dolor de cabeza”, indicó Yeimy Hernández, habitante del sector Camoruco de Altagracia de Orituco.

Por otro lado, el Hospital Dr. José Francisco Torrealba de esa población tiene más de tres días sin agua, por lo que trabajadores y familiares solicitaron a las autoridades camiones cisternas con urgencia para el aseo de los pacientes y del lugar.

“Por favor, a quien competa, esto es inhumano. Sin luz ya desde el día lunes, sin agua, muchos perdiendo los alimentos que necesitan refrigeración, los que tienen niños y adultos mayores, personas enfermas padeciendo aún más. Queremos ayuda”, manifestó la señora Norabi Freites.

Se pudo conocer que en algunos sectores de Monagas ya se ha ido restableciendo la energía eléctrica en horas de la tarde de este miércoles 7 de septiembre.