Cada día que llueve se desprende hacia el vacío el material granular que algunos habitantes de Calderas, Municipio Bolívar de Barinas, han colocado en la deteriorada carretera y el peligro persiste para los conductores que a diario requieren transitarla para cubrir sus necesidades laborales, entre otras.
Por Corresponsalía La Patilla
Zobeida Contreras manifestó su preocupación debido a que de llegar a caer un trozo de la vía de esta zona montañosa, los caldereños quedarán incomunicados, pero hasta ahora y a pesar del inminente peligro, la alcaldesa del Municipio Bolívar, Mayra Jaramillo, actúa como si desconociera esta realidad.
“Todos esperamos una respuesta gubernamental”, dijo Contreras, quien lamenta que nadie tuvo interés de inspeccionar la carretera que conduce a Calderas antes de que entrara la temporada de invierno, “cuando es bien sabido en toda Barinas la vulnerabilidad permanente a los derrumbes”.
Esta ciudadana caldereña cree muy necesario y prioridad atender este caso de vialidad, porque de paralizarse forzosamente el tráfico de vehículos, representaría grandes pérdidas para los productores, los promotores turísticos y riesgoso para quienes requieran un traslado al algún centro asistencial.