A un año del naufragio de Thor, familias mantienen las esperanzas de ver con vida a sus seres queridos

A un año del naufragio de Thor, familias mantienen las esperanzas de ver con vida a sus seres queridos

Foto: archivo

 

 

 





Hace un año, un naufragio le cambió el destino a un grupo de personas que salió a dar un paseo hacia la isla La Tortuga, ubicada a 85 km del estado Miranda. En una lancha llamada Thor, viajaban José Javier Marcano, Juan Manuel Suárez, Verónica Martínez, Vianney Dos Santos, Alejandro Osorio, Remis Camblor, Mariely Chacón y los menores José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años).

Por Radio Fe y Alegría

Ese mismo día, el viernes 3 de septiembre, esa embarcación naufragó, pero no fue sino cinco días después que rescataron con vida a Verónica Martínez (niñera), a los dos infantes y a la madre de éstos, Mariely Chacón, quien amamantó a sus dos hijos durante los días del accidente marítimo, pero murió producto de la deshidratación.

Posteriormente, Martínez reveló en una entrevista que la nave no presentó fallas durante el trayecto, pero que en un momento empezó a entrar mucha agua y tras un fuerte impacto, ésta se partió en dos. Como pudieron, trataron de sostenerse con los insumos que tenían a su alrededor: unas cavas y un bote pequeño en donde pusieron a los niños.

Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney y cuñada de Alejandro, contó que para ella y su madre, todos los días son difíciles, porque al final siguen esperando a sus seres queridos.

“Mi mamá no pierde la esperanza. Es algo indescriptible porque no tienes un cuerpo físico y uno, el ser humano, está atado a lo físico”, expresó.

 

Foto: Cortesía de Emily Dos Santos

 

Emily, de hablar pausado y de tono afable, comentó que todo este primer año ha sido un proceso de adaptación a una nueva realidad que les tocó vivir como familia y que también piensan y se ponen en el lugar de los familiares de las otras personas que sufrieron ese naufragio, sobre todo por Juan Manuel Suárez, quien no estaba registrado en la lista de los tripulantes.

“A diferencia de este muchacho, nosotros tenemos tres años para declarar a nuestros familiares como muertos, pero cuando son desaparecidos son diez años”, que sería el caso de Suárez.

La familia Dos Santos nunca dejó de mostrar su fe y esperanza para que el resto de los tripulantes del naufragio Thor fuesen hallados con vida. Esa misma fe y esperanza, sumada al amor que siempre se profesaron, es lo que los mantiene en pie.

Emily contó que nunca hubo una fecha en especial para darse un abrazo con su hermana o dedicarse una canción. El amor por su hermana la hizo expresar algunas carcajadas recordando las anécdotas que vivieron juntas y también varias lágrimas al saber que, aunque no la tiene actualmente en presencia física, sabe que la acompaña en cada instante de su vida.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.