Venezolano relató cómo es el largo viaje dentro de los autobuses que salen llenos de migrantes en Texas

Venezolano relató cómo es el largo viaje dentro de los autobuses que salen llenos de migrantes en Texas

Cortesía

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, sigue asignando recursos estatales para trasladar a los migrantes en autobús a las ciudades santuario.

Por News Nation





Los migrantes le dicen a News Nation que están extremadamente agradecidos por la ayuda para estar más cerca de sus familias en los Estados Unidos.

La crisis de los autobuses comenzó en la primavera, cuando el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunciaron planes para enviar autobuses llenos de inmigrantes a Washington, DC. y la ciudad de Nueva York, en respuesta a la decisión del presidente Joe Biden de levantar una orden sanitaria de emergencia de la era de la pandemia que restringía la entrada de inmigrantes.

Las condiciones y el proceso que rodea el transporte de migrantes en autobuses de Abbott han sido objeto de escrutinio por parte de los alcaldes de las ciudades santuario a las que llegan.

Si bien muchos de estos migrantes se están conectando con familiares o amigos, News Nation habló con un hombre, llamado Héctor, quien tomó la difícil decisión de dejar a parte de su familia en Venezuela.

“Me siento feliz y triste. Doy gracias a Dios por traernos aquí”, aseguró Héctor.

Cuando Héctor finalmente llegó a su destino final en Nueva Jersey, dice que será aceptado y respetado. El viaje de 39 horas tuvo 9 paradas en el camino.

Lea más en News Nation