En Video: El momento en que la BBC interrumpió su programación para informar sobre el delicado estado de salud de la Reina

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron “preocupados” este jueves por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

Por infobae.com





Este anuncio se dio a conocer através de la cadena británica BBC con sede en Londres. El medio de comunicación interrumpió su transmisión televisiba habitual para leer parte del comunicado de los doctores.

Tenemos noticias desde el Palacio de Buckingham de que la reina está bajo supervisión médica en Balmoral”, dijo la presentadora de noticias.

Asimismo, la cadena británica le ordenó a sus conductores vestir trajes oscuros y corbata negra, al tiempo que anunciaron la suspensión de toda la programación habitual para seguir una grilla de emergencia al menos hasta las 6 de la tarde (hora local). La cobertura es exclusivamente relacionada con la situación de la monarca de 96 años.


Video

De acuerdo con los protocolos oficiales la BBC debe ser la primera cadena de medios en notificar a los ciudadanos del Reino Unido en caso del fallecimiento de la reina. “Es cuestión de horas, temo que el desenlace será el peor”, dijo uno de los corresponsales del canal.

Durante los últimos tiempos se han filtrado diversas informaciones sobre el deterioro de la salud de la monarca británica, sin embargo, esta es la primera vez que la BBC le da tanta importancia a la cobertura de este hecho, por lo que se teme que la situación de Isabel II sea muy grave.

Asimismo, el reconocido medio de comunicación modificó el tradicional color rojo de su logotipo y en su lugar comenzaron a utilizarlo en color negro en sus cuentas oficiales en las redes sociales, así como en su página web.

La BBC cambió la gráfica: su característico fondo color rojo ahora es negro

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”, ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

“Si hay algo más, informaremos a la Cámara”, agregó.

Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.