Encuentran a la serpiente más rara de EEUU asfixiada por un ciempiés gigante en Florida (FOTO)

Una serpiente coronada de roca fue encontrada asfixiada por un gran ciempiés en Florida.
CORTESÍA DE DREW MARTIN

 

Por primera vez en cuatro años, dijeron los investigadores, la serpiente más rara de América del Norte fue vista a principios de este año en Florida, pero parece que sus ojos pueden haber sido demasiado grandes para su estómago.

Por New York Post

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, la serpiente coronada de roca es un reptil diminuto, que crece hasta menos de un pie de largo, que solo se encuentra en una parte muy pequeña del sureste de Florida y los Cayos de Florida. La cabeza, también conocida como corona, es de color negro a marrón claro, mientras que el vientre varía de amarillo a rojo con manchas negras.

El Museo de Florida ha catalogado veintiséis serpientes coronadas de rocas. CORTESÍA DE DREW MARTIN

 

Investigadores del Museo de Historia Natural de Florida dijeron en un estudio publicado el sábado en la revista Ecology que un excursionista encontró la serpiente al costado de un sendero en un parque en Key Largo, Florida, en febrero. Lo que fue aún más sorprendente para los investigadores fue que la serpiente parecía haberse ahogado con su última comida: un ciempiés gigante de aproximadamente un tercio de la longitud de la serpiente. Los investigadores dijeron que creen que el tamaño del ciempiés cortó el suministro de aire de la serpiente en su parte más ancha.

Lea más en New York Post