Guaidó conversó con mujeres luchadoras y pidió acompañar a los trabajadores

Guaidó conversó con mujeres luchadoras y pidió acompañar a los trabajadores

Foto: CNN

 

 

Su compromiso de seguir apoyando y acompañando la lucha de los trabajadores venezolanos, reiteró el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a las representantes de las mujeres luchadoras con las que sostuvo un encuentro online este jueves 8 de septiembre.





“Estamos juntos en la lucha, no nos vamos a rendir. Mi compromiso con Venezuela, con los trabajadores de cada sector, de no rendirnos, de seguir en la lucha y de seguir acompañándolos en sus justas exigencias”.

Asimismo agradeció la valentía que han demostrado los profesores, enfermeras y el resto de la masa trabajadora al no rendirse a pesar de las amenazas y persecución del régimen.

Al respecto, Carmen Teresa Márquez, Secretaria General de la Federación Venezolana de Maestros, dijo que seguirán en la calle porque “un maestro no puede seguir mendigando”.

“Aquí hay un magisterio aguerrido, en la calle y en lucha permanente por nuestras reivindicaciones, pero también por el futuro de la educación. Convoco a los padres y representantes para que se unan (a la lucha)”.

Dijo que actualmente no hay condiciones para iniciar el Año Escolar 2022-2023 pues las instituciones están prácticamente en el piso.

Por su parte, Tania Rodríguez, luchadora social del estado Bolívar, dijo que en la lucha por Venezuela “el miedo está prohibido”.

“Los trabajadores estamos en resistencia. En Guayana acabaron (el régimen) con las empresas. No podemos rendirnos, tenemos que estar a la vanguardia y en la calle”.

Finalmente el mandatario del Gobierno encargado aseguró que “en democracia vamos a dignificar a los trabajadores. A los venezolanos les pido acompañar a los trabajadores en su lucha”.

Centro de Comunicación Nacional