Netflix otra vez en problemas: ¿Por qué algunos países árabes amenazaron a la plataforma?

Netflix otra vez en problemas: ¿Por qué algunos países árabes amenazaron a la plataforma?

¿Qué hará con el reclamo la plataforma Netflix? (Imagen ilustrativa)

 

 

 





Un hecho que trajo ciertos tintes polémicos fue llevado a cabo por algunas naciones árabes que le pidieron a la plataforma de entretenimiento Netflix, que elimine sus contenidos infantiles que promuevan ideas “contrarias a los valores islámicos” y amenazan con tomar las “medidas legales necesarias” si no lo hacen, según informó el canal de televisión saudí Al Ejbariya.

Por Crónica

El asunto es que el medio publicó el martes una escena pixelada de “Jurassic World” con dos mujeres que se besan y las imágenes provocaron un estallido de condena en el país, que criminaliza la homosexualidad.

El Comité de Responsables de Medios Electrónicos en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) advirtió el martes pasado a Netflix sobre su oferta de contenidos tras una reunión en Riad, capital de Arabia Saudí. También forman parte de la alianza Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin, Omán y Kuwait.

“El comité ha detectado recientemente algunos materiales dirigidos a niños que violan las normas del contenido de medios en los países del CCG y van en contra de los valores islámicos y la moral”, afirmó la alianza en un comunicado. Añadió que “tomará las medidas legales necesarias si sigue la difusión del contenido infractor”.

Netflix: adecuamiento de valores

Al Ejbariya difundió el comunicado sin especificar a qué se refiere el comité por “contenido infractor”, pero varios medios árabes y usuarios de redes sociales denuncian desde hace meses las escenas que consideran que “animan a la homosexualidad” en las producciones de plataformas como Netflix.

Egipto también ha exigido a Netflix y Disney+ que adecúen sus materiales audiovisuales a “las normas y valores sociales del Estado”, según publicó el Consejo Supremo de Regulación de Medios egipcio. “Tomarán las medidas necesarias en caso de que la retransmisión de contenidos contradiga los valores de la sociedad”, señala el comunicado. Además, destaca que los suscriptores han alcanzado recientemente números “sin precedentes”.