Reina Isabel II: el curioso plato que comió todos los días desde los cinco años

Cortesía

 

Ostras, caviar, trufas: cualquiera pensaría que la dieta básica de un miembro de la monarquía debería ser tan exquisita como extravagante. Sin embargo, los gustos de la reina Isabel II demuestran que esa creencia no es más que un lugar común. Los testimonios de su entorno más cercano muestran que las preferencias gastronómicas de la reina de Inglaterra eran mucho más sencillas de lo que se podía presuponer.

Por: Clarín





Como toda aristócrata y a la altura del lugar que tuvo que ocupar a lo largo de los 70 años que duró su reinado, Isabel o Elizabeth -como la llaman en Reino Unido- supo sentarse a la mesa de los más refinados palacios de Europa junto a otros miembros de la realeza y mandatarios de todas las naciones en cenas de alto nivel

Sin embargo, cuando no estaba en funciones protocolares y puertas adentro de su hogar, sus pretensiones culinarias cotidianas eran simples y bastante rutinarias, aseguran quienes la conocieron. ?

El plato favorito de la reina Isabel II desde que tenía 5 años

Darren McGrady fue chef privado de la familia real británica durante más de una década. Trabajó para ellos tanto en las cocinas de los Palacios de Buckingham y Kensington y también los acompañaba durante sus viajes. Es, por lo tanto, testigo directo de las comidas cotidianas elegidas por la reina Isabel, que elegía personalmente los menús que él debía cocinar.

Puedes leer la nota completa en Clarín