Los secretos que reveló la modista y confidente de la reina Isabel II

 

Murió la reina Isabel II a los 96 años, después de 70 años en el trono de Reino Unido, lo que generó impacto mundial.





Por: Clarín

Será sucedida por su hijo de 73 años, Carlos III, quien ya emitió su primer mensaje como monarca. De todos modos, su coronación podría ocurrir meses después.

A lo largo de sus siete décadas en el trono, la soberana formó poder, se transformó en una leyenda y, por supuesto, forjó una fortuna.

Pero también la reina Isabel II se transformó en un ícono de la moda, algo que demostraba con cada aparición pública. Pero lo que pocos saben es que detrás de sus looks había una mujer que cuidaba cada detalle: Angela Kelly.?

Kelly llevaba 28 años decidiendo la ropa, joyas y condecoraciones de la monarca, bajo el título de “asistenta personal y curadora del vestuario, joyas e insignias de la reina”.

La modista de la reina Isabel II revela el “detrás de las cámaras” sobre sus años como modista oficial y amiga de la monarca en su libro “La otra cara de la moneda: la reina, la modista y el ropero”.

“La reina le dio personalmente a Angela su bendición para compartir su vínculo incomparable con el mundo”, señala el libro. Y justamente allí revela 5 curiosidades de su confidente.

?Abrazo a Michelle Obama

Allá por 2009 se habló de que Isabel II dejó de lado el protocolo real para devolverle el abrazo de la ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama.

Pero Kelly lanza por la borda esa teoría: “En realidad, fue un instinto natural para la reina mostrar afecto y respeto por otra gran mujer, y para eso no hay un protocolo que deba cumplirse”, señaló.

“Se trata de bondad humana y esto es algo que la reina siempre acogerá cálidamente. Cualquiera que esté cerca de su majestad no es una amenaza”, expresaba en su momento sobre la hoy difunda monarca.

De hecho, Michelle Obama escribió en sus memorias que el abrazo sucedió “cuando ambas coincidieron en que un largo día con tacones las había dejado con dolor de pies”.

Alguien probaba los zapatos de la reina Isabel II

Angela Kelly llevaba vistiendo a Isabel II desde 2002 y en su libro revela que la Reina contaba con un asistente real para probar todos los zapatos antes de que la reina los use, y que ella era la “cobarde” que lo hacía,

“La reina tiene muy poco tiempo para sí misma, y por lo tanto poco para probarse sus propios zapatos”, relata, y remata la mujer: “Y como calzamos el mismo número, tiene sentido”.

Bautizos reales, prensa y secretos

Kelly revela cómo el “fuerte” té de Yorkshire colaboró para recrear una réplica de la túnica Honiton, el vestido de bautizo que usó la monarquía británica desde 1841, con el bautizo de la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Victoria.

Según revelan, esta réplica fue usada por primera vez en 2008 para el bautizo de James, vizconde Severn, hijo del príncipe Eduardo y nieto de Isabel II. Y a su vez, el príncipe Luis, hijo del príncipe William y la duquesa de Cambridge, lució la réplica del vestido de bautizo en 2018.

Kelly contó uno de los secretos mejor guardados sobre el tratamiento de esta prensa: “Para asegurarnos de que se viera auténtica, la teñimos con té de Yorkshire”.

Y ahondó en detalles: “Colocamos cada pieza de encaje en un tazón pequeño, lleno de agua fría y una bolsita de té y lo dejamos durante unos cinco minutos, verificando regularmente hasta que el color quedara perfecto”.

La reina Isabel II y su frase con James Bond

La aparición de la Reina en una escena junto al James Bond de Daniel Craig para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 sin dudas generó impacto.