Una mirada diferente a Maracaibo, ciudad de contraste y progreso que arriba a 493 años

 

Coronada por la luz y bendecida por su Lago, Maracaibo, la joya de occidente, arriba a sus 493 años y lo hace con el compromiso de sus habitantes de convertirla ya no solo en la primera ciudad de Venezuela, sino en la mejor ciudad del continente.

Por Foco Informativo

Pero ese progreso, como todo lo que pasa aquí en Maracaibo, estará ligado a su estuario, pues si se evoca la historia de la tierra del Sol Amada se evidencia que su fe, su progreso y calidad cosmopolita llegó por este cuerpo de agua.

Ejemplos hay muchos. Uno de ellos ocurrió un día del año 1749 cuando María Cárdenas encontraría la famosa tablita que después renovaría la fe mariana, pues María del Rosario de Chiquinquirá haría el milagro que hoy más que nunca sigue vivo en el corazón de la capital de Zulia.

Es por eso que en su día, Foco Informativo le regaló a su ciudad una vista que producto del progreso y también por falta de tiempo pocos marabinos ven, una visión que inspira, que ilumina y que acelera el corazón pues es una mirada de la ciudad desde su Lago.

Para leer la nota completa, aquí