Venezuela estrenó su primera película de ciencia ficción

Venezuela estrenó su primera película de ciencia ficción

 

La primera película de ciencia ficción, escrita, producida y grabada en Venezuela,  tras iniciar su rodaje hace 3 años se proyectó.





lapatilla.com | Katerín García

La cinta llamada “La Jaula”, es la ópera prima del cineasta venezolano José Ignacio Salaverría y fue rodada en los paisajes andinos venezolanos, para contar la historia de tres personajes protagónicos, encarnados por Karina Velázquez (Liz en septiembre), Ananda Troconis (El silbón: Orígenes) y Juvel Vielma (Taita Boves).

El contexto de la cinta narra un mundo  despoblado por una inteligencia superior que apenas dejó dos sobrevivientes, Eva y Fausto, quienes han convivido como pareja por dos años, cotidianidad afectada con la llegada de una tercera sobreviviente del apocalipsis: Dafne.

“Desde hace 12 años soy animalista, y en el transcurso de esa lucha social por salvar a los animales, siempre me pregunté cómo sería un mundo donde no existiesen los humanos”, cuenta el director, refiriéndose al origen del proyecto, el cual se vio ampliado cuando le llegó un argumento escrito por su coguionista, Inti Torres; Asimismo, Salaverría manifestó “Durante más de cuatro años escribimos – La Jaula -. Varios procesos de mi vida personal fueron reflejados en el guion. Me obsesioné con la temática del poliamor”.

 

 

Con respecto a las dificultades presentadas durante la producción, José Ignacio, aseguró que a pesar de no ser algo sencillo, si es posible, contando con el talento que, por fortuna, tuvo en sus manos. Además, confía en el crecimiento del cine venezolano, más allá de las películas comunes que reflejan las precariedades en Venezuela.

A pesar de que esta cinta, apenas se estrenó este jueves 8 de septiembre, en las pantallas de cine nacionales; fuera de Venezuela, ya se había visto, y es que el filme ha recorrido diversos festivales internacionales de España,
Alemania y Latinoamérica y, entre otros reconocimientos, fue galardonada como Mejor Película en el Ichill Manila Film Festival de Filipinas.
reconocimientos.