La Vinotinto de las alturas no pudo con Argentina y se despidió de la AmeriCup

AME5633. RECIFE (BRASIL), 08/09/2022.- El argentino Nicolás Laprovittola (c) disputa el balón con los venezolano José Materan y José Ascanio, durante el partido válido por los cuartos de final de la Copa América de baloncesto entre las selecciones de Argentina y Venezuela, hoy, en el gimnasio Geraldo Magalhães de la ciudad de Recife (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra

 

Argentina se impuso este jueves por 76-53 a Venezuela y se instaló en las semifinales de la Copa América de Baloncesto que se juega en la ciudad brasileña de Recife.

Argentina, invicta en el torneo con cuatro victorias, dominó los tres primeros cuartos con amplia ventaja (21-18, 23-4 y 18-10) y en el último aprovechó la misma para reservar “combustible”, con lo que Venezuela (14-21) acortó la diferencia.

El base Facundo Campazzo, con doce puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y tres robos, fue el mejor jugador del quinteto argentino.

El mayor anotador del encuentro fue el alero venezolano José Materán con quince puntos.

En las semifinales del sábado, Argentina se medirá con Estados Unidos, que eliminó este jueves a Puerto Rico, mientras que en la otra llave Canadá, que despachó a México, espera al vencedor entre Brasil y República Dominicana.

La final será disputada el domingo 11 de septiembre en el coliseo Geraldo Magalhaes. /EFE