Cómo desactivar la función más cuestionada de WhatsApp: tres simples pasos

Cómo desactivar la función más cuestionada de WhatsApp: tres simples pasos

Cómo desactivar la función más odiada de WhatsApp en simples pasos.

 

 

 





WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, se encuentra en permanente actualización. Sin embargo, hay herramientas que todavía no son conocidas por los usuarios y usuarias. En esta guía, aprenderás cómo deshacerte de una de las funciones más odiadas de la plataforma en simples pasos.

Por Crónica

En el último tiempo, varias personas se han preguntado por el nuevo icono de reloj que figura en alguna de sus conversaciones, aunque pocos pudieron entender su verdadero significado. ¿De qué se trata? Es un símbolo que indica la función de mensajes temporales.

Cuando aparece al lado de la foto de perfil, significa que ese chat desaparecerá de forma automática tras haber transcurrido un tiempo determinado. Sin embargo, no todos desean tener esta función activada y, menos aún, que quede a la decisión única del otro contacto.

Si bien hay personas a las que les beneficia que no existan rastros de la conversación previa, otros prefieren resguardar los mensajes o la información que allí se encuentra. Para eso, WhatsApp habilitó una nueva forma de activar o desactivar los mensajes temporales de forma manual.

Cómo desactivar los mensajes temporales en WhatsApp

Para aquellos usuarios que prefieran no contar con esta herramienta en sus conversaciones podrán deshacerse de ella desde la propia aplicación. Según informa el sitio oficial de WhatsApp, se trata de un ajuste que se puede realizar en cualquier momento y sin la necesidad de obtener la autorización del otro.

La plataforma de Meta destaca esta función porque te permite “enviar mensajes que desaparecen”, pero no es obligatoria para todos los internautas. Además, comienza a transcurrir una vez aprobada en tu dispositivo. “Los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de los mensajes temporales no sufrirán ningún cambio”, especifican.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.