El nuevo rey Carlos III visitó Venezuela en 1991 y lo acompañó Charles Brewer, explorador venezolano (Imágenes)

 

Una noticia conmocionó al mundo entero, el Palacio de Buckingham anunciaba la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años de edad, asumiendo la monarquía su hijo Carlos, convirtiéndose en Carlos III, el heredero del trono, de 73 años.





lapatilla.com

Tras 70 años de reinado, el mundo vive un momento histórico, un nuevo Rey asume las riendas de Reino Unido. Muchas han sido las historias y anécdotas del hasta entonces princípe de Gales, un de ellas su visita a Venezuela en el año 1991.

A través de las redes sociales fue compartida una historia narrada por Ricardo Blanch en el cual el nuevo rey Carlos III probaba pijiguao y cocura con Charles Brewer, explorador venezolano.

A continuación en detalle la visita del nuevo monarca británico:

A propósito del nuevo rey de Inglaterra, mi papá siempre recordaba con especial afecto, cuando el era el primer gobernador del recién creado estado Amazonas en 1989, le tocó recibir y atender por casi dos días la visita del Principe Carlos. En esa tarea lo acompañó el ministro Charles Brewer-Carias quien era explorador y conocedor de la zona.

Inclusive fue el descubridor de Sarasiñama. Al regreso en la tarde, después de haber recorrido varios sitios, estaban descansando en una churuata y el principe Carlos estaba de espaldas sirviéndose un trago y mi papá llamo a Brewer-Carias por su nombre: Charles! Y el principe se voltio hacia mi papá y le dijo: Yes Doctor. Mi papá se corto un poco y le dijo que llamaba a Brewer-Carias. Todos rieron del episodio. Mi papá quedó gratamente sorprendido de la sencillez del principe.

La Reina nunca visitó Venezuela y pudo reunirse con tan solo dos presidentes del país, Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez.