Gobernación de Barinas ejecuta acciones para restablecer el paso por el puente Las Doradas

 

Personalmente el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, constató los daños ocasionados en el puente Las Doradas, ubicado sobre el río Calderas, en el municipio Bolívar de Barinas, y en el sitio planificaron las primeras acciones para evitar que corran más horas incomunicados.





Por Corresponsalía La Patilla

Cuando bajaron las aguas, los funcionarios de Protección Civil y los lugareños cortaron el inmenso árbol que fue arrastrado por las corrientes de agua y que golpeó el puente, dando como resultado que este se desplazara hacia uno de sus lados causando el daño mayor.

El dragado y canalización del cauce es indispensable para los ingenieros de Infraestructura e Intravial de la gobernación de Barinas. También se requiere el trabajo de recomposición de la base dañada y templado de la estructura colgante. En lo inmediato se busca que solo las personas a pie puedan cruzar el puente sin peligro.

Una maquinaria de la gobernación de Barinas y otra que pertenece a los productores y habitantes de la zona, serán utilizadas para arrimar hacia la margen izquierda del río Calderas, la sedimentación acumulada en el centro, que provoca que con una fuerte lluvia, la masa de agua llegue rápidamente a la altura del puente.