Guillermo será el nuevo príncipe de Gales, anunció Carlos III

Guillermo será el nuevo príncipe de Gales, anunció Carlos III

En esta foto de archivo tomada el 2 de junio de 2022, la reina Isabel II de Gran Bretaña (2L) de pie con, de izquierda a derecha, el príncipe Carlos de Gran Bretaña, el príncipe de Gales, el príncipe Luis de Cambridge de Gran Bretaña, Catalina de Gran Bretaña, duquesa de Cambridge, la princesa Charlotte de Gran Bretaña de Cambridge, el Príncipe George de Cambridge de Gran Bretaña, el Príncipe William de Gran Bretaña, Duque de Cambridge, para ver un vuelo especial desde el balcón del Palacio de Buckingham (Foto de Daniel LEAL / AFP)

 

Guillermo se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, anunció este viernes su padre, el rey Carlos III, la víspera de su proclamación como nuevo soberano del Reino Unido tras la muerte de su madre Isabel II.

“Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, agregó Carlos III en referencia a su otro hijo, en su primer discurso televisado como nuevo rey.





El príncipe Guillermo se convertirá además en príncipe de Gales, título que su padre ha ostentado hasta el momento de ocupar el trono. El título de príncipe de Gales se otorga tradicionalmente al heredero. En realidad, el título “deja de existir” por completo cuando el príncipe de Gales anterior se convierte en rey, lo que significa que en este momento nadie es príncipe de Gales hasta que Carlos se decida a darle el título a Guillermo. “El nuevo rey tendrá que investirlo como príncipe de Gales, por lo que es probable que haya una ceremonia en el Castillo de Caernarfon, como ocurrió con el príncipe Carlos en 1969?, según Carolyn Harris, autora de “Raising Royalty: 1.000 Years of Royal Parenting”.

Mientras tanto, el título de duque de Cornualles tradicionalmente va al hijo mayor del monarca, que definitivamente es el príncipe Guillermo. Asimismo, cuando el príncipe se convierta en príncipe de Gales, Kate Middleton se convertirá a su vez en princesa de Gales, un título que ostentó por última vez la princesa Diana, ya que la duquesa Camilla decidió no usarlo por respeto.

Con información de AFP