Las cuatro razones por las que Miguel Cabrera debe parar en esta temporada pensando en 2023

Las cuatro razones por las que Miguel Cabrera debe parar en esta temporada pensando en 2023

Cabrera está en la lista de lesionados / Emil Lippe/GettyImages

 

Miguel Cabrera ha tenido una segunda mitad de campaña intermitente, plagada de lesiones, que no le han permitido ratificar la buena primera parte de la temporada que tuvo con los Tigres de Detroit.

Por fansided.com





Actualmente el venezolano está en la lista de lesionados por molestias en el bíceps, pero su mánager, A.J. Hinch, ha ratificado que esperan que vuelva antes de finalizar la campaña.

A continuación, explicamos algunas de las razones por las cuales Cabrera debería dar su año por terminado para cuidar su físico para 2023.

1. El salario que recibirá en 2023

Cabrera acaba su contrato el año que viene y tiene asegurado un gran salario, cuando cumpla 40 años de edad. El año que viene ganará 32 millones de dólares, en lo que marcará su campaña de retiro en la MLB. No vale la pena forzar su físico en lo que queda de campaña, pues lo importante es llegar de buena forma a la próxima temporada.

2. Lesiones en la segunda mitad de temporada

Desde la pausa del Juego de Estrellas, Cabrera ha actuado poco con los Tigres, al punto de que en el mes de agosto apenas jugó 13 partidos y en septiembre solo ha disputado un desafío. Con la mala temporada de los Tigres, anclados en el último lugar de su división, el venezolano y los Tigres deben pensar en las posibilidades de armar un equipo competitivo para 2023.

3. Marcas ya logradas

Aunque seguramente seguirá consiguiendo récords, lo cierto es que Cabrera ya llegó a la mítica cifra de los 3.000 hits y 500 cuadrangulares en la MLB, hitos estadísticos que lo colocarán en el Salón de la Fama de Cooperstown una vez sea elegible al mismo. No vale la pena forzar su cuerpo cuando ya ha cumplido con este par de metas.

4. 2023: Año de Clásico Mundial y su despedida de la MLB

Miguel Cabrera tiene una cita importante con la historia en la campaña que viene, pues se une su última temporada al Clásico Mundial de Béisbol. El venezolano ha disputado todas las ediciones del evento desde que el mismo se estrenó en 2006. Sería un punto importante en su trayectoria despedirse con la camiseta de su país.