Royal Mail confirma que los sellos con Isabel II seguirán siendo válidos

Royal Mail confirma que los sellos con Isabel II seguirán siendo válidos

Imagen de archivo de la reina Isabel II. EPA/PAUL MCERLANE

 

La antigua compañía estatal de correos del Reino Unido, Royal Mail, confirmó este viernes que los actuales sellos que llevan la imagen de la reina Isabel II seguirán siendo válidos tras su muerte y que no habrá nuevos anuncios sobre nuevas emisiones hasta pasado el funeral.

En un comunicado, Royal Mail especificó que algunos sellos especiales que ya se habían anunciado se emitirán como estaba previsto, si bien podrían efectuarse cambios sobre las fechas anticipadas para su lanzamiento.





“Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, Royal Mail ha confirmado que los sellos que llevan la imagen de su majestad, Isabel II, continúan siendo válidos para su uso”, aclaró la compañía en la nota difundida hoy.

Royal Mail precisó que estos “incluyen (los llamados) sellos definitivos, sellos normales de ‘cada día’ y sellos especiales”.

“Como ya se anunció previamente, tras la introducción de códigos de barras en los sellos de ‘cada día’, estos sellos continúan siendo válidos hasta finales de enero de 2023”, agregó la empresa.

Los sellos “especiales” que ya se han anunciado se emitirán como se había indicado, aunque habrá cambios en las fechas de lanzamiento previstas.

Royal Mail también aclaró que “en línea con prácticas pasadas, tras la muerte de un monarca, todos los buzones existentes (que tienen la imagen de la soberana grabada) continuarán sin cambios”.

“Los buzones que ya están siendo producidos o preparados para su instalación retendrán asimismo la insignia de la reina Isabel II”, agregó.

La compañía de Correos ha habilitado en su página web una galería de sellos con la imagen de la reina y ha aclarado que “no habrá más anuncios sobre sellos hasta el funeral, y solo entonces, y cuando llegue el “momento apropiado”, tras haberlo consultado con el palacio de Buckingham”. EFE