Acosador amenazó a actriz de “CSI: Miami” durante 12 años y así fue como el FBI logró su captura

David Caruso y Eva LaRue en un episodio de la serie de CBS “CSI: Miami”.

 

Llegaron por correo a la casa de Eva LaRue en el sur de California —a veces escritas a mano, a veces mecanografiadas— de un remitente desconocido que se hacía llamar “Freddie Krueger” y juraba que iba a violarla y matarla a ella y a su hija.

Por CNN





Las cartas —más de tres docenas— siguieron llegando durante más de 12 años, en lo que constituyó un ataque psicológico implacable que hizo que la actriz de “CSI: Miami” y su familia tuvieran miedo de salir de su casa.

Al principio, algunas cartas mencionaban a la hija de LaRue, que entonces tenía cinco años, pero en 2015 empezaron a llegar cartas dirigidas directamente a la niña. El acosador también comenzó a llamar a la escuela de la hija de LaRue, diciendo que era su padre y que estaba fuera para recogerla.

Con la ayuda de la genealogía genética, una ciencia que se utilizó por primera vez en California para capturar al llamado “asesino del Golden State”, el FBI pudo tomar el ADN de los sobres en 2019 y pasarlo por una base de datos, lo que arrojó una lista de los familiares del sospechoso. Esto les llevó finalmente a un pequeño pueblo de Ohio, donde detuvieron a un hombre de 58 años tras extraer su ADN de una pajilla desechada en un Arby’s.

Lea más en CNN