Bill Gates reveló cuál fue la pregunta más dura que tuvo que responder en su vida

El magnate y filántropo reflexionó sobre desnutrición infantil.

 

Cada cierto tiempo, el prolífico Bill Gates sorprende con algunas reflexiones en su blog personal Gates Notes, que está alojado en la red social LinkedIn. En esta oportunidad, el magnate volvió a tocar un tema recurrente en su prédica: la desnutrición infantil.

Por Clarín 





En reiteradas ocasiones, junto con La Fundación Bill y Melinda Gates, realizó importantes donaciones para terminar con este flagelo de la humanidad. Esta vez habló sobre el tema en un posteo titulado “La pregunta más dura que tuve que responder en mi vida”.

Los datos recabados por la Fundación para este informe anual desvelan que en muchos indicadores claves de desarrollo, el mundo intensificó sus acciones para evitar algunos de los peores escenarios.

“La primera vez que me di cuenta de la impactante verdad sobre la mortalidad infantil fue a finales de los años 90, cuando me enteré de que 3,1 millones de niños morían cada año de diarrea. Apenas podía creer que fuera cierto. Sin embargo, cuanto más aprendía, peor era el panorama. En ese momento, 10 millones de niños menores de 5 años morían cada año”, señaló.

Lea más en Clarín