Carlos III proclamado rey públicamente desde el balcón del palacio de Saint James en Londres

El Rey de Armas principal de Garter, David Vines White (C), lee la proclamación del nuevo Rey de Gran Bretaña, el Rey Carlos III, desde el balcón de Friary Court del Palacio de St James en Londres el 10 de septiembre de 2022. – El Rey Carlos III se comprometió a seguir su el ejemplo de “servicio de por vida” de la madre en su discurso inaugural en Gran Bretaña y la Commonwealth el viernes, después de ascender al trono tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre. (Foto de Daniel LEAL / POOL / AFP)

 

Carlos III fue proclamado este sábado públicamente nuevo rey del Reino Unido desde el balcón del palacio de Saint James en Londres, justo después de una ceremonia en la que reconoció los “deberes y pesadas responsabilidades” como sucesor de Isabel II.

Bajo el son de los trompeteros reales y en presencia de la guardia real, un vocero del Consejo de Ascensión leyó la proclamación de Carlos III “por la gracias de dios”. A continuación, cañones dispararon salvas en su honor a lo largo y ancho del Reino Unido. AFP