Estudio en EEUU revela la verdad sobre el desayuno y las dietas para perder peso

Estudio en EEUU revela la verdad sobre el desayuno y las dietas para perder peso

Cortesía

 

Muchas personas consumen la mayor parte de sus calorías por la noche, limitando el desayuno debido a las ajetreadas mañanas debido al trabajo y los colegios, y los expertos han pensado durante mucho tiempo que comer tarde favorecía el aumento de peso o dificultaba la pérdida de peso. Según investigaciones anteriores, hay que comer poco por la noche y hacer que el desayuno sea la comida más importante, para que el cuerpo tenga tiempo de quemar el exceso de calorías a lo largo del día.

Por CNN





El argumento que prevalece es que comer más calorías más temprano “cambia el metabolismo” de manera que favorece una mayor pérdida de peso, dijo el Dr. David Katz, fundador y exdirector del Centro de Investigación de Prevención Yale-Griffin de la Universidad de Yale, por correo electrónico.

Sin embargo, comer un gran desayuno en lugar de una comida más abundante al final del día no influyó en la pérdida de peso, según un nuevo ensayo clínico que comparó a las personas que consumían la mayor parte de sus calorías diarias en el desayuno con las que lo hacían en la cena.

“Ya sea que se consuma la mayor cantidad de calorías por la mañana o por la noche, los investigadores encontraron una pérdida de peso casi idéntica”, dijo Katz, que no participó en el estudio. Además, “cualquier efecto mágico” de comer temprano en el metabolismo del cuerpo fue desacreditado, dijo, describiendo la investigación como “extremadamente rigurosa”.

“Por lo tanto, este estudio desmiente la afirmación de que comer temprano altera el metabolismo de una manera que favorece una mayor pérdida de peso”, dijo Katz.

Lea más en CNN