¿Qué guardaba la reina Isabel II en su bolso y por qué lo llevaba hasta en la sala de su casa?

¿Qué guardaba la reina Isabel II en su bolso y por qué lo llevaba hasta en la sala de su casa?

Una de las últimas fotos públicas de la reina Isabel II, saludando a la nueva primera ministra británica, Liz Truss. Foto: AFP

 

 

 





Con el fallecimiento de la reina Isabel II, nos deja la que era un icono de la moda real. Su imagen tiene muchos elementos indispensables, como sus looks monocromáticos, sus sombreros, sus collares de perlas o, por supuesto, su clásico bolso negro de mano.

Por 20minutos

Estos bolsos han acompañado a la Reina allí donde ha ido, ya sea en paseos, reuniones familiares, visitas oficiales, cenas,… Incluso en encuentros en su propia casa, donde no era necesario este complemento para llevar sus pertenencias, la hemos visto con él en miles de ocasiones. Una de ellas, su última aparición en público, en un encuentro con la nueva primera ministra. ¿A qué se debía la constante presencia de este accesorio?

Según contaba el historiador real Hugo Vickers, los bolsos de la reina tenían una función muy importante: la de comunicarse con su personal. Utilizando este accesorio de moda, la reina Isabel II enviaba señales, indicando a sus ayudantes cuáles eran sus deseos en cada momento. Es por eso que, en fotografías de reuniones con políticos y otras personalidades, la veíamos con este en las manos.

 

La Reina llevó su bolso hasta el último momentoGTRES

 

Cada movimiento de la Reina era observado con detenimiento por su personal. “Sería muy preocupante si estuviera hablando con la Reina y viese cómo se cambia el bolso de una mano a otra. Esa es la señal que la Reina utiliza para indicar a su personal que está lista para finalizar su conversación”, explicó Vickers.

No es el único mensaje que Isabel II enviaba con esta pieza. Cuando apoyaba el bolso sobre la mesa, quería indicar su deseo de que la reunión terminara en los siguientes cinco minutos. Pero si lo coloca en el suelo, este gesto significaba que no estaba disfrutando de la conversación y quería ser rescatada por su dama de honor. “Es una forma muy discreta y el objetivo es no ofender a nadie”, desveló el historiador según la cadena de televisión ABC.

Los objetos personales en el bolso de la reina

Además de estos códigos secretos, que la reina solo compartía con su personal más cercano, Isabel II también utilizaba los bolsos para su utilidad más común: llevar objetos útiles. Pero, ¿qué llevaba la Reina Isabel II en su bolso? Muchos expertos y curiosos han tenido esta misma duda.

Según diferentes biógrafos e historiadores, si echáramos un ojo al interior de algunos de los más de 250 bolsos que la reina llevó durante su reinado, veríamos unas cuantas cosas. Algunas no nos sorprenden: un labial, un estuche de gafas, un bolígrafo, pañuelos o pastillas de menta. Podría ser la cartera de cualquiera de nosotras.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.