Visas de trabajo: Las empresas que las patrocinan en Estados Unidos

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos. Foto: @CBP

 

Para poder viajar a Estados Unidos con fines de realizar una actividad laboral y residir allá, primero habrá que saber que –aunque no se trata de un trámite sencillo y puede tardar años– hay una serie de alternativas que facilitan ese trámite. Una es la de empresas que patrocinan determinadas actividades laborales.

Por Clarín 





Existen dos opciones a las que habrá que aplicar: contar con visa de visitante para trabajadores temporales, o bien estar en posesión de una green card, que consiste en una residencia permanente en USA.

Según el sitio Thinkin World, especializado en inversiones y en inmigración a Estados Unidos, este país cuenta con múltiples visas de trabajo temporales que se otorgan a pedido de empresas que solicitan trabajadores extranjeros. Una visa de empleo le permite a un extranjero viajar a Estados Unidos para vivir y trabajar en el país por una cantidad de tiempo específico.

Para recibir una visa de empleo para trabajar en Estados Unidos, se necesita que un empleador le solicite al gobierno de USA una visa a nombre del posible empleado y que “patrocine” su viaje a Estados Unidos. Como parte del proceso de patrocinio de visa, el empleador necesitará brindarle al gobierno las siguientes garantías:

-La compañía necesita que este trabajador en particular ocupe esta posición de trabajo.

-La posición de trabajo no puede ser ocupada por un ciudadano de Estados Unidos.

-Una prueba de que el posible empleado debe viajar a Estados Unidos para cumplir con las responsabilidades del trabajo.

Lea más en Clarín