Osama bin Laden planeó dos ataques terroristas contra EEUU tras el 11-S

Osama bin Laden planeó dos ataques terroristas contra EEUU tras el 11-S

Osama bin Laden advirtió una vez a Al Qaeda que no atacara a Joe Biden.
Sygma a través de Getty Images

 

Un tesoro de documentos pertenecientes a Osama bin Laden reveló que el terrorista planeaba un segundo ataque contra EE.UU. solo tres años después del 11 de septiembre.

Por The Independent





En mayo de 2011, los Navy SEAL mataron a bin Laden en su casa en Abbottabad, Pakistán, durante la Operación Neptune Spear. Durante la redada, los SEAL descubrieron que la casa estaba llena de correspondencia de bin Laden con otros miembros de Al Qaeda. Recolectaron toda la evidencia que pudieron llevar antes de huir de la casa.

A la Dra. Nelly Lahoud la contrató el Centro de Lucha contra el Terrorismo de West Point para analizar las cartas de bin Laden después de se desclasificaran en 2012. Fue su trabajo el que reveló los planes de bin Laden en 2004.

Después de que bin Laden pasó tres años incomunicado tras el 11 de septiembre, un silencio necesario que mantuvo mientras huía de las tropas estadounidenses, el líder terrorista se volvió a conectar con los miembros sobrevivientes de Al Qaeda y comenzó a planificar su próximo ataque.

CBS News habló con la Dra. Lahoud, quien explicó el ataque propuesto por bin Laden.

Lea más en The Independent