Arrestan a mujer que pidió la abolición de la monarquía durante la proclamación de Carlos III

Arrestan a mujer que pidió la abolición de la monarquía durante la proclamación de Carlos III

Un joven de 22 años comparecerá en el Tribunal del Sheriff de Edimburgo en una fecha posterior (Imagen: SWNS / Getty)

 

Una mujer que fue arrestada durante la Proclamación de Adhesión del nuevo Rey en Edimburgo ha sido acusada tras sostener cartel de abolir la monarquía

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Momentos antes de que Carlos III fuera declarado monarca en Escocia, un manifestante apareció entre la multitud con un cartel que decía “A la mierda el imperialismo, abolir la monarquía”.

La manifestante fue conducida por un oficial de policía, lo que provocó una reacción mixta de los espectadores. Algunos parecían aplaudir al oficial, mientras que a un hombre se le escuchaba gritar: “¡Suéltenla! ¡Es libertad de expresión!”

Una mujer de 22 años fue arrestada en el área bajo sospecha de cometer una “quebrantamiento de la paz“, confirmó más tarde la Policía de Escocia.

Desde entonces, ha sido puesta en libertad y debe comparecer ante el Tribunal del Sheriff de Edimburgo en una fecha posterior.

Mientras tanto, la policía se llevó a una manifestante que sostenía un cartel que decía “no es mi rey” después de aparecer frente al Parlamento en Westminster.

También se había visto a la persona blandiendo un cartel de “Abolir la monarquía” cuando Carlos III se dirigía a los parlamentarios y pares dentro de la sede del poder.

La ceremonia de proclamación inicialmente transcurrió sin problemas, ya que los espectadores permanecieron en silencio durante la declaración principal del Rey de Armas de Lord Lyon, seguida de una fanfarria de los trompetistas estatales.

Pero el evento se interrumpió cuando la declaración llegó a su fin con un bramido de “Dios salve al rey” del Señor. Inmediatamente se encontró con un fuerte abucheo de una voz masculina, seguido de burlas de varios espectadores.

Las burlas fueron rápidamente ahogadas por un canto más fuerte de “Dios salve al rey”, mientras las trompetas sonaban nuevamente, esta vez con una interpretación del himno nacional.