Caso Monómeros: Gobierno de Petro comprará fertilizantes en el exterior

Caso Monómeros: Gobierno de Petro comprará fertilizantes en el exterior

 

El presidente Gustavo Petro anunció este lunes que el Gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará para paliar la crisis que atraviesa el país a falta de este químico para la industria agrícola del país.





Con informacion de El Heraldo

“Mientras resolvemos la recuperación de Monómeros, el gobierno comprará fertilizantes en el exterior y los subsidiará”, dijo el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que Monómeros, empresa que suministra el 37 por ciento de los fertilizantes que se utilizan en territorio colombiano, fue administrada durante más de tres años por el opositor Juan Guaidó y una directiva que fue designada por él.

Sin embargo, con al restablecimiento de las relaciones entre Nicolás Maduro y el de Colombia, la empresa pasaría a manos nuevamente de funcionarios venezolanos, según informó el mismo Armando Benedetti, embajador colombiano en Venezuela.

Por otro lado, Benedetti también anunció que Colombia está interesada en comprar acciones de la empresa, y que incluso  Maduro ya tendría sobre su mesa una propuesta.

 

 

Para leer la nota completa, aquí