Cohete de empresa de Jeff Bezos presentó fallas y tuvieron que abortar con la cápsula en el aire

Cortesía

 

Blue Origin experimentó una “anomalía” durante un lanzamiento sin tripulación de su cohete New Shepard desde el oeste de Texas este lunes por la mañana, desencadenando un sistema de aborto que permitió que la cápsula cayera en paracaídas a la Tierra.

Por CNN

“Se trataba de una misión de carga útil sin astronautas a bordo. El sistema de escape de la cápsula funcionó como se diseñó”, tuiteó la compañía.

Una transmisión en directo del lanzamiento mostró cómo la cápsula de la tripulación, que no tenía nadie dentro en ese momento, se eyectaba dramáticamente del cohete cuando se acercaba a Max Q, o la condición en la que el vuelo atmosférico del vehículo alcanza la máxima presión dinámica. La cápsula de la parte superior de la nave abortó entonces la misión y comenzó a saltar en paracaídas de vuelta a la tierra.

“Parece que hemos experimentado una anomalía con el vuelo de hoy, esto no estaba planeado y no tenemos ningún detalle todavía, pero nuestra cápsula de la tripulación fue capaz de escapar con éxito”, dijo un empleado de Blue Origin durante la transmisión en vivo del lanzamiento.

La misión NS-23, en la que participa su nave espacial New Shepard, llevaba 36 cargas útiles, de las cuales dos volaban en el exterior del propulsor. Dieciocho de las cargas útiles del vuelo están financiadas por la NASA, ha dicho Blue Origin.

Lea más en CNN