Detienen a dos individuos por lesionar a un perro con un tubo y un machete en Bolívar

Detienen a dos individuos por lesionar a un perro con un tubo y un machete en Bolívar

Un canino tuvo que ser llevado de emergencia por funcionarios de la policía municipal de Caroní en la unidad policial P- 097, hasta un consultorio veterinario ubicado en las instalaciones del INCE – PUERTO ORDAZ, luego de ser salvajemente golpeado y agredido por un adulto y un adolescente los cuales ya se encuentran a la orden de la justicia.

El animal fue atendido por el veterinario Miguel Eduardo Rojas; quien de inmediato lo asistió y le diagnosticó cuatro (4) laceraciones con desgarro de tejido Muscular de corte limpio, una lesión en el ojo derecho con vaciado (pérdida del ojo).





De acuerdo con el reporte, la aprehensión de los agresores se llevó a cabo el pasado viernes en horas de la tarde, luego de la denuncia de un ciudadano que informaba que “dos sujetos residentes de la invasión “Villa Venezuela”, ubicada en el sector Villa Granada de Puerto Ordaz, estaban agrediendo a un canino con un objeto contundente y el otro portando un arma blanca (Machete y Tubo) causándole varias heridas”.

La comisión policial al mando de la supervisora jefe Yelitza Rondón, en compañía de los oficiales José Villegas,  Alexander Morales, Ugarte Deinny, Michel González,  llegaron al lugar donde se estaban produciendo los hechos y observaron a los sospechosos, uno de ellos de menor altura el cual sujetaba un  tubo, en compañía de otro que sujetaba un machete, lleno de sangre.

También pudieron ver al animal con varias heridas abiertas en su cuerpo, y su ojo derecho con hemorragia, el cual cuyo animal aullaba por el dolor.

Los gendarmes le dieron la voz de alto a los agresores del perro, siendo aprehendidos, e incautándoles los objetos de interés criminalístico.

Según el parte, uno de ellos dijo llamarse Moisés David Rodríguez Rivero de 20 años de edad, y el otro un adolescente de 16 años de edad, los cuales fueron trasladados junto a las evidencias a la sede policial, y el procedimiento fue notificado a los fiscales del Ministerio Público abogado Julio Hernández, de la fiscalía cuarta del Segundo Circuito Judicial Penal del Estado Bolívar, y al abogado Orlando Sánchez, Fiscal 9no del Ministerio Publico con competencia especial en materia de responsabilidad penal.