El mayor de la historia: Millonario cargamento de metanfetamina fue incautado en puerto de Texas

El mayor de la historia: Millonario cargamento de metanfetamina fue incautado en puerto de Texas

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. vigilan la entrada al Puente Internacional Del Río en la frontera entre EE.UU. y México en Del Río, Texas, el 17 de septiembre de 2021.

 

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) en el puerto de entrada de Del Rio, Texas, dijeron que incautaron un cargamento de metanfetamina valorado en US$ 11,9 millones, lo que lo convierte en la incautación más grande de esta droga en el puerto de entrada.

Por CNN 





Las drogas fueron encontradas dentro de un camión con remolque, dijo CBP en un comunicado de prensa el miércoles. Dijo que hizo el descubrimiento el lunes después de que un agente de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP remitiera el camión que transportaba un envío de contenedores de depósito de tanque de diesel para una inspección secundaria.

Una inspección canina y no intrusiva descubrió 320 paquetes que contenían 1.337 libras de supuesta metanfetamina, dijo la CBP.

“Esta es una incautación enorme de metanfetamina, es la más grande en la historia del puerto y refleja el firme compromiso de nuestros agentes con la misión de seguridad fronteriza de CBP y su aplicación efectiva de tecnología, capacitación y experiencia”, dijo en un comunicado la directora del puerto de entrada, Liliana Flores.

Lea más en CNN