El primer trasplante de corazón parcial del mundo con tejido vivo salvó a un bebé recién nacido en EEUU

El primer trasplante de corazón parcial del mundo con tejido vivo salvó a un bebé recién nacido en EEUU

Owen Monroe nació con un peso de 5 libras en Carolina del Norte. Sus padres lo inscribieron para la cirugía cardíaca parcial después de que les dijeron que tendrían que esperar seis meses para el trasplante completo, lo que podría ser demasiado para su hijo.

 

Un niño recién nacido de 5 libras con un defecto cardíaco potencialmente mortal recibió el primer trasplante de corazón parcial del mundo utilizando tejido vivo que quizás nunca necesite ser reemplazado.

Por Dailymail





El niño de Carolina del Norte, Owen Monroe, que ahora tiene cuatro meses, nació con sus dos arterias principales, la aorta y la arteria pulmonar, fusionadas en una afección llamada tronco arterioso.

Los médicos los separaron y reemplazaron las válvulas cardíacas ‘agujereadas’ poco después del nacimiento con tejido vivo que crecerá con él, evitando una nueva cirugía. En las operaciones para reparar válvulas fusionadas, generalmente se usa tejido muerto, pero debe reemplazarse en una cirugía extensa hasta tres veces antes de la edad adulta y cada 10 años después de eso.

Ahora, cuatro meses después de la cirugía en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, el bebé está “prosperando” y alcanzando todos los hitos del desarrollo.

Su madre, Tayler Monroe, calificó el procedimiento de “milagro” y dijo que salvó la vida de su hijo.

Lea más en Dailymail