Se declaran en huelga más de 15 mil enfermeras en Minnesota: la más grande en la historia de EEUU

FOTO: CHRISTOPHER FURLONG / GETTY IMAGES

 

Alrededor de 15,000 enfermeras de Minnesota se declararon este lunes en huelga, reclamando por una mejor dotación de personal y mejor atención a los pacientes, convirtiéndose en la protesta más grande del sector privado en la historia de Estados Unidos de ese gremio.

Por El Diario NY 





En la huelga, que está prevista para que dure tres días, están involucrados 13 hospitales. El sindicato señaló que la huelga no se trata de salarios, sino por una mayor atención que desean brindar a los pacientes.

“No estamos en huelga por nuestros salarios. Estamos luchando por la capacidad de tener algo que decir sobre nuestra profesión y el equilibrio entre el trabajo y la vida“, declaró Mary Turner, que se desempeña como enfermera de la UCI de Covid, además de ser presidenta de la Asociación de Enfermeras de Minnesota, informó CNN Business.

Según el sindicato, ha negociado con los ejecutivos de los hospitales involucrados durante más de cinco meses y sus miembros han trabajado sin contratos durante los últimos meses.

Agregó Turner que si bien ambas partes se han acercado en cuento a los salarios, aún están muy alejadas en términos económicos y no han tenido progreso en las demandas del sindicato para resolver la falta de personal, la retención y una mejor atención al paciente.

Lea más en El Diario NY