Trabajar en EEUU con visa de turista: Las multas y riesgos que implica

Visa de trabajo para Estados Unidos. Requisitos.

 

Trabajar en Estados Unidos con visa de turista tiene sus riesgos y complicaciones. La ley establece que para realizar una actividad económica siempre es necesario contar con un permiso de residencia o “green card”. Esta asegura los derechos y deberes garantizados por la Constitución.

Por Clarín 

En caso contrario, el inmigrante que trabaja con visa de turista ingresa en una condición ilegal. Si esta irregularidad es detectada, es posible que las autoridades cancelen la visa de turista y que le impongan como penalidad una prohibición por hasta diez años para ingresar al país.

Por otro lado, como puntualiza el sitio oficial del gobierno de ese país, la Ley de Inmigración establece ciertas obligaciones para los empleadores.

La regla básica es que quienes contraten personal deben verificar la identidad y la autorización de empleo de cada persona.

Las empresas o personas que no sigan este concepto y que contraten a extranjeros no autorizados a trabajar podrán cargar multas civiles y/o cargos penales, según el caso.

Visa de trabajo para Estados Unidos

Estados Unidos otorga miles de visas temporadas para trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico).

Con esta modalidad, el periodo de estadía máximo es de hasta tres años. Después de ese período, los beneficiarios deberán salir del territorio del país por un periodo de tres meses ininterrumpidos antes de solicitar la readmisión bajo el mismo tipo de visa.

Lea más en Clarín