Uno de los mayores criminales de la humanidad está “muy grave”… pero su familia espera un milagro

Uno de los mayores criminales de la humanidad está “muy grave”… pero su familia espera un milagro

El exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic durante una audiencia de la Sentencia de Apelación en el Mecanismo Residual Internacional para los Tribunales Penales (IRMCT) en La Haya, Países Bajos, en junio de 2021. EFE/EPA/Jerry Lampen / POOL.

 

El excomandante militar serbobosnio Ratko Mladic, que cumple cadena perpetua por genocidio y otros crímenes cometidos en la guerra bosnia, se encuentra internado en el hospital penitenciario de La Haya, tras empeorar su estado de salud, informó este lunes su hijo Darko a la prensa serbobosnia.

Su hijo Darko Mladic espera que su padre se recupere pronto.

“Por lo que hemos visto parcialmente, ha recibido buena terapia hasta ahora”, añadió.

Precisó que su familia y los médicos serbios que atienden al condenado han recibido sólo parte de los análisis médicos y están a la espera de tener toda la documentación sanitaria antes de hacer comentarios públicos sobre la situación.

Al mismo tiempo, anunció que la esposa de Mladic viajará hoy a La Haya para visitarlo.

En los años pasados, Mladic, de 79 años, sufrió varios ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, además de otros problemas de la salud.

Srna explica que debido a un debilitamiento general y fuertes dolores, Mladic había sido trasladado hace ocho días a una clínica civil en La Haya, y el jueves fue devuelto al hospital penitenciario.

La justicia internacional condenó el año pasado a Mladic a cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica, donde unos 8.000 varones musulmanes fueron asesinados, así como por el asedio de Sarajevo y otros crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Desde 2011 está en prisión en la unidad de detención de la ONU en La Haya, a la espera de que se decida dónde deberá cumplir su pena.

EFE

Exit mobile version