“No me voy a ir a una cárcel”, dijo Aida Victoria Merlano sobre su condena (Videos)

Aída Victoria Merlano fue condenada por complicidad en la fuga de su madre la congresista colombiana Aida Merlano. | Foto: Cortesía

 

Aida Victoria Merlano se pronunció este martes tras la condena de siete años y medio de cárcel por haber participado en la fuga de su madre, la excongresista colombiana Aida Merlano Rebolledo.

lapatilla.com





A través de dos videos que compartió en sus historias de Instagram, indicó que la duración de la sentencia fue un “milagro” porque creía que le iban a dar mínimo 15 años en prisión. Además, mencionó que sus abogados apelaron la decisión del juez y cumplirá la misma en casa por cárcel.

“No me voy a ir a una cárcel. Lo que tenía que pasar hoy realmente era eso, mandarme mínimo 15 años a prisión. Pasó de milagro porque fueron siete años y medio, y será bajo el beneficio de casa por cárcel”, comentó.

“Me dictaron privación de la libertad inmediata, ahorita tengo que cuadrar todo el tema con el Inpec. Mis abogados ya apelaron la decisión del juez, para solicitar mi absolución en segunda instancia”, agregó.