Condenado dentista francés por mutilar deliberadamente a pacientes de bajos recursos

Condenado dentista francés por mutilar deliberadamente a pacientes de bajos recursos

El dentista multimillonario, Lionel Guedj, de 41 años, fue sentenciado a prisión por mutilar deliberadamente a pacientes de barrios de bajos ingresos de Marsella como parte de un esquema lucrativo en el que realizó miles de procedimientos innecesarios.

Un dentista multimillonario en Francia ha sido encarcelado por mutilar deliberadamente a pacientes de barrios de bajos ingresos de Marsella, en un plan lucrativo en el que realizó miles de procedimientos innecesarios.

Por: El Ciudadano

Lionel Guedj, de 41 años, fue encarcelado durante ocho años y su padre, Carnot Guedj, de 70 años, que trabajaba a tiempo parcial para él, fue encarcelado durante cinco años después de que un tribunal escuchara relatos desgarradores de pacientes que habían reservado una cita por problemas menores, como una caries o una corona suelta, y terminaron extrayéndole decenas de dientes sanos sin ningún motivo médico.





El equipo de la fiscalía estatal describió cómo Lionel Guedj dañó deliberadamente a pacientes sanos de los barrios del norte de Marsella para defraudar al sistema de seguridad social. Trató de obtener las máximas ganancias obligando a los pacientes desprevenidos a someterse a procedimientos innecesarios, mostrando un «desdén total» por su salud y luego cosechando los pagos de la seguridad social.

En un ejemplo, entre 2006 y 2012, Guedj fue acusado de realizar 3900 tratamientos de conducto en 327 pacientes que no tenían necesidad médica para el procedimiento, simplemente porque quería colocar puentes que le generarían dinero. Guedj realizó procedimientos dentales que normalmente demoraban de 45 minutos a una hora en aproximadamente 10 minutos, muchos de los cuales resultaron en infecciones, complicaciones o daños permanentes.

Para leer más, pulse aquí.