Descubra cuál es la Cámara Municipal donde “sólo sesionan los fantasmas” en Anzoátegui

Descubra cuál es la Cámara Municipal donde “sólo sesionan los fantasmas” en Anzoátegui

Luis Meneses, concejal por la Unidad en el municipio José Gregorio Monagas, denunció que se “tiene una cámara municipal que no realiza sesión, ni reunión de comisiones, ni ningún trabajo legislativo, es totalmente un jarrón chino”.

Por Corresponsalía

“Si es mentira lo que digo, que lo demuestren y pongo mi cargo a la orden”, asegurando que en los nueve meses de la nueva administración se habría sesionado unas 10 veces sin convocatoria a todos los concejales.





En el recinto “no se ha promulgado ningúna ordenanza, el presupuesto de la cámara y municipio es manejado en secreto, el secretario de cámara no ha estado en ninguna de las pocas sesiones desde febrero, solo han realizado 1 sesión solemne en lo que va de gestión”, aseguró Meneses.

A pesar de esta situación, fue decretado un receso en la cámara que va desde el 16 de agosto hasta el 16 de septiembre, donde “comisiones donde solo sesionan los fantasmas, son quienes dirigen el municipio”, dijo el edil.

“El 1 de agosto convocaron a otra sesión fantasma, que carece de toda legalidad posible para supuestamente aprobar ordenanzas… y aprobar algún crédito adicional de emergencia presentado por el ejecutivo, más no ordenanzas , que en su mayoría necesitan 3 discusiones”.

Los líderes de oposición en la zona aseguraron que realizarán las respectivas denuncias ante entes contralores nacionales y el Ministerio Público, para sentar precedentes respecto a las irregularidades administrativas en el municipio.