El infierno de Aida Victoria Merlano apenas comienza: la investigan también por lavado de activos

Aida Victoria Merlano había sido capturada en Octubre 5 de 2019. Foto León Darío Peláez/ Semana – Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

 

El juez 20 penal de Conocimiento hizo este martes la lectura del fallo de Aida Victoria Merlano. El funcionario judicial relató de manera detallada por qué había concluido que la fuga no había sido planeada individualmente, sino que, por el contrario, había sido producto de un proceso planeado y en el que habían intervenido varias personas, entre ellas la hija de la excongresista.

Por: Semana

Finalmente, el juez aseguró que la responsabilidad de la joven influencer era clara.

Pero este podría ser apenas el comienzo de un duro camino que le viene encima a la joven influenciadora. Un nuevo proceso penal podría agravar aún más la situación jurídica de Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresita Aida Merlano, quien se encuentra prófuga en Venezuela, luego de ser condenada como parte del gigantesco escándalo de compra de votos en la costa Caribe, conocido como La Casa Blanca. La joven tiene pendiente una imputación de cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Puedes leer la nota completa en Semana