Este sería el nuevo método de ejecución a condenados a pena de muerte en EEUU

Este sería el nuevo método de ejecución a quienes estén condenados a pena de muerte en Estados Unidos – Foto: Getty Images / Bernd Obermann

 

Estados Unidos es uno de los países del mundo que tiene la pena de muerte para algunos condenados debido a la gravedad del crimen que hayan cometido. En la actualidad el método de la inyección letal es el usado por los centros penitenciarios de ese país.

Por Semana 





Sin embargo, en el estado de Alabama se estaría preparando la primera ejecución por medio de un nuevo sistema llamado hipoxia de nitrógeno.

Este método, en el que se le causa la muerte al condenado sustituyendo el oxígeno por nitrógeno, ha sido autorizado por ese estado y en otros dos para las ejecuciones, pero nunca ha sido se ha efectuado. Según un fiscal de Alabama sería “muy probable” que el método esté disponible y se use para la ejecución de Alan Eugene Miller, la cual tiene fecha para el 22 de septiembre.

El mismo Miller ha pedido en varias ocasiones que se use este método cuando llegue su ejecución, ya que afirma tenerle miedo a las agujas. Sin embargo, la justicia del estado de Alabama asegura que estos alegatos del condenado son para poder seguir aplazando su pena de muerte.

Ahora tocará esperar si para a fecha mencionada se lleva a cabo la ejecución por este método, siendo la primera vez que se use en suelo estadounidense.

Lea más en Semana