En detalles: Así es todo el proceso al pasar migración en Estados Unidos

iStock/ YakobchukOlena

 

Tener una visa americana no garantiza la entrada a Estados Unidos. Cuando llegas a un puerto de entrada vía aérea o terrestre, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza te entrevistará sobre tus motivos de viaje y determinará si te deja pasar, así como la duración de tu estancia en el país.

Por Vive USA





Si te presentas con una visa B1/B2 y afirmas que sólo tienes motivos turísticos, debes demostrarlo.

No tienes que estar nervioso por el proceso, pero sí tomarlo muy en serio. Aquí te damos el paso al paso del proceso.

Durante el vuelo

Cuando viajas en avión a Estados Unidos, la aerolínea se encarga de recibir tu documentación antes de despegar. Durante el vuelo, las azafatas proporcionan a los pasajeros una hoja para hacer la declaración de aduanas, donde se deberán anotar los datos personales, de vuelo e indicar qué tipo de artículos se traen en el equipaje. Si el oficial de CBP pide esa hoja, deberás dársela. Si no, te la quedas.

Al aterrizar en Estados Unidos

Cuando el avión aterriza en un aeropuerto de Estados Unidos, los pasajeros bajan y se dirigen por pasillos que terminan en la sala Migración, donde oficiales de CBP esperan a los pasajeros para entrevistarlos.

Si eres mexicano, un asistente te indicará la fila “Non citizen” donde debes formarte. Si eres ciudadano estadounidense o tienes residencia permanente, deberás formarte en “U.S. Citizens”. Hay una fila adicional para quienes están inscritos en el programa Global Entry, de viajeros confiables.

Prepara tus documentos en la fila

Si eres extranjero que viaja por avión debes presentar un pasaporte y una visa válida.Si eres extranjero que viaja por tierra, una visa y permiso I-94 si te adentras más de 40 kilómetros en la frontera y tarjeta de viajero confiable (si la tienes). Los estadounidenses tienen que mostrar su pasaporte válido.

Si viajas por tierra, además es necesario proveer una prueba de una vacuna COVID-19 aprobada y testificar verbalmente la intención de viaje y estado de vacunación al oficial.

Lea más en Vive USA