Las mejores herramientas de visualización de dashboards, según 30 expertos

Las mejores herramientas de visualización de dashboards, según 30 expertos

Archivo

 

Si usted es como la mayoría de los equipos, tiene una gran cantidad de datos, pero todavía depende principalmente de su experiencia, suposiciones e intuición para tomar decisiones.

Por: Databox

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Esto puede conducir a errores costosos que podrían haberse evitado.

Los datos, cuando se usan correctamente, pueden ayudarlo a tomar decisiones informadas.

Sin embargo, si no tiene un proceso y herramientas para visualizar estos datos rápidamente, probablemente no lo haga en absoluto.

Afortunadamente, no hay escasez de herramientas de visualización de paneles entre las que puede elegir. En esta publicación, echamos un vistazo a algunas de las mejores opciones disponibles.

¿Qué son las herramientas de visualización de datos?

Las herramientas de visualización de datos le permiten ver cómo está progresando hacia sus objetivos a través de paneles, cuadros de mando, tablas y gráficos.

La forma más común en que las empresas visualizan los datos es a través de paneles. De hecho, el 90 % de los encuestados ha estado creando y utilizando cuadros de mando activamente durante algún tiempo. El resto acaba de empezar a usar paneles.

Y más de la mitad de ellos usan tableros en marketing, ventas y análisis web.

Para un contexto adicional, encuestamos a 30 personas, de las cuales el 40 % proviene de la industria B2C, el 36,67 % de B2B y el 23,33 % son agencias o consultores.

Las 8 mejores herramientas de visualización de tableros

Con tantas herramientas de visualización de cuadros de mando disponibles en la actualidad, preguntamos a 30 personas qué software les gustaba más. La mayoría de ellos tienen experiencia en el uso de una variedad de herramientas de tablero, desde herramientas de análisis gratuitas como Google Charts y Google Data Studio hasta herramientas de BI como Tableau y Databox.

Aquí hay una lista de herramientas de visualización de paneles que nuestros colaboradores calificaron como las mejores:

* Databox

* Google Charts

* Tableau

* Google Data Studio

* Power BI

* Zoho Analytics

* Plotly

* Microsoft Excel

1. Databox

Databox simplifica la creación de paneles para rastrear y visualizar el rendimiento desde cualquier lugar. Con más de 70 integraciones, incluidas Hojas de cálculo de Google y Excel, puede extraer y sincronizar datos en tiempo real.

Pero, podríamos ser un poco parciales. Entonces, esto es lo que algunos de nuestros clientes dijeron sobre nosotros.

“Databox es una excelente opción para nuestro negocio”, dice Melanie Musson de AutoInsureSavings.org. “Lo elegimos porque afirmaba ser intuitivo y no requería codificación, lo que habría requerido contratar a otra persona o invertir tiempo en aprender a codificar. Ha estado a la altura de sus afirmaciones, es simple e incluye excelentes gráficos de informes visuales”.

Nick Yu de BeadNova dice: “Con Databox, podemos visualizar los KPI fácilmente y tiene cientos de plantillas prediseñadas que se pueden personalizar usando sus diseñadores de paneles. Podemos establecer objetivos y realizar un seguimiento del rendimiento en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo. Databox actualiza a sus usuarios sobre métricas mediante el envío de notificaciones, cuadros de mando y alertas. El panel proporciona una vista unificada de los datos y las métricas de análisis de su sitio web en múltiples ubicaciones y dispositivos. También nos permite crear, editar y administrar cualquier contenido, que es el principal desafío que hemos resuelto con este tablero”.

Michael Taylor de Shifting Shares agrega: “Realmente disfruté de Databox como un paquete de herramientas que me permite crear un tablero útil para mostrar nuestras métricas más importantes. Mucho de lo que hago es del lado del marketing, y una de las métricas más importantes que sigo es el valor de vida del cliente (CLV).

Vendo cursos en línea que requieren un compromiso financiero significativo, por lo que quiero poder crear el mayor valor posible para mis clientes. Databox ha sido muy útil para visualizar métricas clave como CLV y partes de nuestro proceso de mapeo del recorrido del cliente.

Además, Databox fue un gran ahorro de tiempo para nosotros. Nos permitió construir rápidamente nuestros KPI en un tablero, incluida la incorporación de datos de Google Analytics y Facebook. También funciona muy bien en una plataforma móvil como un teléfono o iPad, lo cual es increíble para mi equipo y para mí, ya que normalmente trabajamos de forma remota. La visualización de nuestros KPI también está integrada con alertas por correo electrónico, lo que hace que sea muy fácil mantenerse al tanto de nuestro desempeño y cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Ejemplo de caso: Dado que nuestro KPI más importante es el valor del tiempo de vida del cliente, recientemente, Databox fue una parte importante de nosotros al cambiar nuestro modelo para adaptarlo a las necesidades de nuestros clientes. Usamos el tablero de Databox para medir nuestros ingresos en varios puntos de contacto para nuestros clientes y descubrimos que la mayoría de nuestros clientes en realidad estaban haciendo compras después de ser dirigidos desde nuestro canal de Youtube y la lista de suscriptores de correo electrónico. Esto me permitió concentrarme en publicar consejos y datos de inversión como complemento de mi curso en línea a través de una lista de suscriptores de correo electrónico y mi canal de Youtube. Mi lista de suscriptores de correo electrónico ha crecido a más de 12 000 miembros en poco más de un año”.

Además, tenemos un plan gratuito para siempre que incluye 3 conexiones de datos, todas las funciones estándar y más de 70 integraciones. Nuestros planes pagos comienzan en $72 por mes.

2. Google Charts

Si recién está comenzando, Google Charts es la herramienta más simple que puede usar. Si ya está familiarizado con Google Drive y lo usa, se incluye de forma gratuita y puede crear visualizaciones de datos simples.

“Prefiero la simplicidad y la interconectividad de Google Charts para la visualización del tablero”, dice Josh Snead de Rainwalk Pet Insurance . “Dado que mi equipo ya usa el conjunto de servicios y programas de Google para recopilar datos, tiene sentido usar Gráficos, que pueden extraer esos datos directamente de programas compatibles para armar visualizaciones. Poder ver estos datos representados en un tablero es increíblemente útil para monitorear el desempeño del equipo semana a semana, incluidas las ventas y reclamos exitosos”.

Lorraine Daisy Resuello de Connection CoPilot agrega: “Nuestro equipo de marketing digital utiliza Google Charts para abordar problemas, como la falta de datos de la campaña, y completar rápidamente el análisis de la campaña antes de la fecha límite. Utilizamos diferentes formatos de visualización adecuados, como histogramas, gráficos en cascada o en cascada y líneas de tendencia para mostrar el progreso y los resultados de una campaña de marketing. Me encanta usar los gráficos de cascada de Google cuando explico los gastos de marketing y las ganancias a los clientes, miembros del equipo y otras partes interesadas. Un gráfico de cascada de Google es un tipo de gráfico de barras codificado por colores que aumenta o disminuye. De todos los gráficos que he usado, el gráfico de cascada brinda un contexto más claro a los datos al mostrar las ganancias y pérdidas de marketing individuales”.

3. Tableau

Si su empresa usa Salesforce o está buscando una herramienta que pueda analizar una gran cantidad de datos, entonces Tableau puede ser una opción sólida.

Fueron adquiridos por Salesforce y pueden funcionar con todo, desde hojas de cálculo y bases de datos hasta Hadoop y servicios en la nube.

“He usado Tableau durante muchos años, tanto en mi capacidad personal como en el trabajo”, dice Joshua Haley de Moving Astute . “En mi opinión, es con diferencia la mejor herramienta de visualización del mercado. Tableau tiene una variedad de funciones que lo hacen ideal para empresas de todos los tamaños.

Por ejemplo, ofrece la funcionalidad de arrastrar y soltar, lo que facilita la creación de visualizaciones sin ningún conocimiento previo de codificación.

Además, Tableau ofrece una amplia variedad de opciones de personalización, lo que permite a los usuarios adaptar sus paneles a sus necesidades específicas.

Finalmente, Tableau se integra con varias fuentes de datos dispares, lo que lo convierte en una solución ideal para empresas con conjuntos de datos complejos. Es fácil de usar, altamente personalizable y capaz de manejar grandes conjuntos de datos. En consecuencia, puede proporcionar beneficios significativos para cualquier negocio que lo implemente”.

Joshua Rich de Bullseye Locations está de acuerdo: “Tableau, en mi opinión, es la mejor herramienta de visualización para mi negocio. Ayuda a crear tablas y gráficos interactivos para obtener información comercial e identificar varias tendencias comerciales. Ofrece características como múltiples formatos de gráficos y también capacidades de mapeo. Esta herramienta no solo proporciona cientos de opciones de importación de datos, sino que también tiene un video tutorial para que sus usuarios brinden un recorrido detallado de su uso. Creo que la mejor herramienta visual debe ser fácil de usar, lo cual es posible gracias a estos videos de orientación y la opción de arrastrar y soltar de Tableau.

Además, esta herramienta me ayuda a convertir mi enorme hoja de cálculo en un narrador al identificar todas las tendencias y valores atípicos. Al tener una visión muy completa de todos los datos, puedo tomar decisiones comerciales importantes. Además de esto, la herramienta también permite métodos de visualización de datos más específicos, como gráficos de área, diagramas de caja y bigotes, cartogramas, etc. Por lo tanto, Tableau no solo incorpora las mejores funciones, sino que también brinda asistencia en forma de blogs y videos para simplificar su usar.”

Sin mencionar que Tableau ofrece versiones gratuitas y premium de su producto.

4. Google Data Studio

Si necesita una herramienta que sea más poderosa que Google Charts, pero que aún así sea gratuita y esté completamente integrada con el conjunto de productos de Google, entonces Google Data Studio es una opción sólida.

La mayoría de las personas usan Google Data Studio para crear paneles más avanzados con sus datos de Google Analytics y Google Ads. Sin embargo, puede sincronizar datos de docenas de fuentes, incluidas Hojas de cálculo de Google, así como crear paneles totalmente personalizables.

“Google Data Studio es nuestra herramienta de visualización de tableros preferida para nosotros como PYME en crecimiento”, dice Parker Evensen de Gunther Volvo Delray . “Usamos esto para rastrear los datos de conversión para envíos de formularios y llamadas telefónicas en tiempo extra y comparar esto con las grandes tendencias y cambios del mercado. Tiene un valor incalculable para identificar nuestras tendencias a corto y largo plazo, así como para compararlos con datos históricos interanuales y trimestrales a medida que empujamos y tiramos de diferentes palancas en nuestros canales de marketing. Nuestro equipo de marketing estaba mucho menos consciente de nuestros puntos de referencia de adquisición de clientes potenciales antes de usar un tablero visual. Es un método tan fácil de digerir para estar al tanto de lo que sucede en el negocio”.

Ana Codallo de Key Opinion Leaders agrega: “Hay muchas herramientas de visualización de datos en el mercado, pero dos de las mejores son Databox y Data Studio. Ambos ofrecen funciones potentes que le permiten crear fácilmente hermosas visualizaciones de sus datos. Ambas herramientas ofrecen una gran flexibilidad y un rendimiento asombroso. En nuestras pruebas, hicieron que Quick Sight, Pivot y Tableau parecieran pálidos en comparación.

En Key Opinion Leaders, creamos docenas de paneles personalizados todos los días ( como este ), por lo que realmente nos tomamos nuestro tiempo para evaluar todas las opciones disponibles. Al final, optamos por Datastudio porque la mayoría de nuestros conjuntos de datos ya estaban en GCP, por lo que tenía sentido seguir ese camino, pero Databox era el único competidor real en la competencia.

¿Qué nos gusta de estos dos Datastudio y Databox?

Capacidad para crear tableros sin escribir código.

Hay docenas de conectores disponibles.

Facilidad para administrar cientos de tableros.

La flexibilidad de los widgets.

Integración con múltiples RDB.

Proveedores de base de datos NoSQL.

Solución basada en la nube.

5. Power BI

Power BI combina las funciones de generación de informes de una herramienta, como Google Analytics, con las funciones de visualización de Google Data Studio, pero para empresas que utilizan el conjunto de productos de Microsoft. Es decir, puede extraer, analizar y visualizar una tonelada de datos.

“Microsoft Power BI, en mi opinión, es la mejor herramienta de visualización”, dice Robert Warner de VirtualValley . “En el campo de la inteligencia de negocios, se emplea la herramienta de visualización de datos Microsoft Power BI. Se pueden realizar análisis predictivos, análisis de autoservicio e informes con él. Proporciona una plataforma de usuario final desde la cual pueden desarrollar y distribuir informes e información a sus colegas. Sirve como un depósito centralizado para todos los datos de su empresa, lo que permite que todos los usuarios de su empresa tengan acceso completo a la información. Como resultado de estas interfaces, las empresas que buscan un sistema centralizado de generación de informes de datos pueden compartir fácilmente los informes que han preparado”.

6. Zoho Analytics

Si su empresa ya está utilizando Zoho para su CRM, tickets de soporte y contabilidad, entonces podría tener sentido utilizar su producto de análisis. Zoho Analytics le permite crear informes y paneles comerciales rápidamente.

“En ReturnGO, nos gusta usar el análisis de Zoho porque nos ayuda a obtener una visión general integral de nuestros datos”, dice Maya Levi de ReturnGO . “Zoho tiene una interfaz fácil de usar y es muy fácil de usar. Todos en nuestro equipo de marketing pueden aprender fácilmente a usarlo. Como tal, podemos crear rápidamente paneles e informes de datos personalizados mediante la función de arrastrar y soltar de Zoho”.

7. Plotly

Con Plotly, puede crear aplicaciones de datos personalizadas en Python. Una de las principales ventajas de esta plataforma es la capacidad de personalizar e implementar completamente estas aplicaciones a escala.

Por ejemplo, así es como Marcus Astin, director de operaciones de Pala Leather , se asegura de que sus operaciones comerciales sean exitosas: “Una forma de hacerlo es usando Plotly para visualizar datos de diferentes equipos y tomar decisiones rápidas basadas en lo que veo. Al usar Plotly, Pala Leather pudo consolidar todos los datos de nuestras múltiples fuentes en una sola página. Pudimos ver la cantidad total de ventas por mes y compararla con la cantidad del año anterior. También pudimos ver cómo se compararon nuestras ventas con otras categorías de productos y determinar si algún cambio en la estrategia de distribución tuvo un impacto en las ventas. Por último, pudimos ver dónde vivían sus clientes y tomar decisiones sobre qué ciudades tenían el mayor potencial de crecimiento”.

Robert Zeglinski de Breaking Muscleagrega: “Plotly, en mi opinión, es la herramienta de visualización de datos más efectiva. Con Plotly, puede crear gráficos, tablas y mapas interactivos a partir de cualquier información que tenga en una hoja de cálculo. La visualización que haga con Plotly se puede compartir con su audiencia a través de las redes sociales o su blog, o puede usarla para crear una usted mismo. Los gráficos interactivos de Plotly vienen con una URL única, lo que facilita compartirlos con otros. Al pasar el cursor sobre los puntos de datos, se revelan detalles sobre cómo se generaron para el beneficio de la audiencia. Como resultado, es ideal para compartir gráficos interactivos y conjuntos de datos con su audiencia, ya que los lectores no tienen que comprender su código. Si desea generar gráficos sorprendentes en menos tiempo que nunca, la interfaz fácil de usar de Plotly es la mejor manera de hacerlo. También puede usar la colección de gráficos y mapas de código abierto de Plotly,

A diferencia de muchas de las herramientas mencionadas en esta publicación, no hay una versión gratuita de Plotly. Para obtener más información sobre los precios, debe solicitar una demostración.

8. Microsoft Excel

Otra opción es crear sus visualizaciones de datos y tableros directamente en Excel. La mayoría de las empresas ya utilizan Excel. Tener todas sus visualizaciones en el mismo lugar que todos ya están usando puede tener sentido tanto para fines prácticos como para ahorrar costos.

“Microsoft Excel es la mejor herramienta para la visualización de datos, en mi opinión”, dice Joe Troyer de ReviewGrower . “Dado que Microsoft Excel tiene una interfaz de usuario intuitiva, trabajar con él no es difícil. Excel ofrece una amplia variedad de opciones para mostrar datos. Una forma de comparar dos conjuntos de datos es usar diagramas de dispersión, que muestran la relación entre los dos conjuntos de datos. También puede ver las relaciones entre varias variables para identificar si están vinculadas o no. La investigación de mercado y la planificación financiera utilizan datos estadísticos, científicos, médicos y económicos para crear diagramas de dispersión”.

Databox: el único software de visualización de datos que necesita

Con tantos datos disponibles en estos días, necesita una forma de poder escanear, analizar y actuar rápidamente.

Ahí es donde el software de visualización de datos puede resultar útil. Ingrese al cuadro de datos.

Con más de 70 integraciones, incluidas Google Analytics, Quickbooks y HubSpot, puede acceder y visualizar el progreso de su empresa en todos sus KPI principales. Regístrese con Databox gratis hoy.

Exit mobile version