Si tienes green card, esta buena noticia es para ti: La ayuda que necesitas para obtener la ciudadanía

Si tienes green card, esta buena noticia es para ti: La ayuda que necesitas para obtener la ciudadanía

FOTO: MARIO TAMA / GETTY IMAGES

 

El 17 de septiembre es el Día de la Ciudadanía y, para celebrarlo, la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) y organizaciones civiles ayudarán a los portadores de Green Card en varios estados a obtener la ciudadanía.

Por El Diario NY 





Convertirse en ciudadano estadounidense “es un proceso complejo” ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y tener la ayuda de un experto en leyes de inmigración hace el proceso “más fácil”, reconoce Benjamín Johnson, director ejecutivo de AILA.

AILA incluso está invitando a las firmas de abogados en todo el país a colaborar en este esfuerzo.

“En tiempos sin precedentes y con ideas innovadoras emergentes con respecto al pro bono virtual, esperamos que su capítulo se una a nosotros para brindarles a los inmigrantes locales tranquilidad y una voz en el proceso político estadounidense”, dice la invitación.

El Día de la Ciudadanía es un evento nacional organizado por los capítulos de AILA en todo el país para ayudar a miles de personas con Residencia de portadores de Green Card o gente con Resiencia Legal Permanente que ya son elegibles, a fin de que puedan prepararse para solicitar la naturalización.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indica que 9.2 millones de inmigrantes son elegibles para obtener la ciudadanía.

Lea más en El Diario NY