“Traumada”: Tomó un vuelo de vacaciones a San Diego y la aerolínea le perdió su pierna ortopédica

“Traumada”: Tomó un vuelo de vacaciones a San Diego y la aerolínea le perdió su pierna ortopédica

Emily Tuite, de 26 años, pasó 12 días llamando a la aerolínea Allegiant Airlines para recuperar su valija.

 

Planear las vacaciones siempre lleva una pequeña dosis de estrés. Pero hacerlo alguien con discapacidad motriz conlleva atender algunas cosas más. Y lo que pensaba ser descanso y playa en San Diego, Estados Unidos, terminó siendo una experiencia traumática.

Por Clarín 





Emily Tuite, de 26 años, pasó 12 días llamando a la aerolínea Allegiant Airlines para recuperar su valija, porque en ella iba un elemento esencial: su pierna ortopédica impermeable, imprescindible para ducharse y entrar al mar en su programado tiempo de descanso.

Así se pasó casi todo el viaje de ocho días a San Diego llamando a Allegiant con la esperanza de que pudieran encontrar su prótesis médica hecha a medida.

Emily registró su bolso en el aeropuerto de Austin, Texas, el 1 de septiembre y planeaba usar la prótesis para actividades en la playa , como nadar en el Océano Pacífico. Sin ella, ni siquiera puede ponerse de pie en la ducha, informa Mirror.

No fue hasta 12 días después, el 12 de septiembre, una vez que terminaron sus vacaciones, que le devolvieron la maleta azul con su esperada pierna ortopédica impermeable.

Lea más en Clarín