Así reaccionó el mundo del deporte al retiro de Roger Federer

Así reaccionó el mundo del deporte al retiro de Roger Federer

El tenista suizo Roger Federer EFE/Tracey Nearmy. PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

 

 

 





El 15 de septiembre del 2022 quedará como una fecha histórica para el mundo del deporte: Roger Federer hizo oficial su retiro del tenis a los 41 años, aunque todavía quedará una función más en la Laver Cup, así lo reseñó INFOBAE.

A través de una emocionante carta, uno de los mejores jugadores de toda la historia contó que las lesiones no le permitirán volver a competir en el alto nivel y las reacciones por su anuncio fueron inmediatas.

Fue en el propio posteo de Federer donde se empezaron a ver los primeros saludos. La cuenta oficial de Wimbledon, uno de los mayores templos que lo vio brillar en plenitud, dejó su mensaje: “Gracias por todo Roger”. “Leyenda, gracias por todo Roger”, se sumó el canadiense Denis Shapovalov, actual 24° del ranking ATP. “Único en su clase”, lo definió el ex tenista alemán Tommy Haas, uno de los que más lo sufrió: Roger le ganó 13 de los 17 enfrentamientos que tuvieron en su carrea profesional.

 

 

 

Los argentinos también dijeron presente, especialmente Juan Martín del Potro: “TE AMO, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”, le agradeció la Torre que meses atrás también tuvo su última aparición oficial a raíz de las lesiones. “Simplemente lo mejor”, se sumó Pico Mónaco en el posteo de retiro del suizo.

Leyenda viva absoluta, gracias por todos los innumerables recuerdos”, lo definió el norteamericano John Isner, quien a los 37 años se ubica en el 42° del escalafón ATP. La cuenta del circuito en español no tuvo dudas a la hora de hablar del suizo: “Cambiaste este deporte”, escribió en una publicación que realizó desde el perfil @ATPTour_ES en Twitter.