Biden emite derechos de perforación de petróleo y gas en alta mar

 

El gobierno de Biden emitió el miércoles contratos de arrendamiento de petróleo y gas natural a empresas que se quedaron con los derechos de perforación del Golfo de México en una subasta gubernamental que luego fue invalidada por un tribunal federal, reseña Bloomberg

lapatilla.com

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica del Departamento del Interior dijo que había aceptado 307 ofertas ganadoras de esa venta de noviembre de 2021, disipando la incertidumbre persistente sobre cómo la agencia cumpliría con un mandato en la nueva ley climática radical que requería las adjudicaciones de arrendamiento.

La medida llega en un momento crucial para la Casa Blanca, ya que el presidente Joe Biden busca intensificar la lucha contra el cambio climático y al mismo tiempo combatir la inflación récord alimentada por los altos costos de la energía. Altos funcionarios de la administración de Biden han exhortado a las compañías petroleras a producir más crudo y refinar más gasolina en un intento por reducir los costos del combustible.

La oficina enfatizó que estaba cumpliendo con la ley pero al mismo tiempo buscaba minimizar los impactos ambientales de cualquier perforación y producción de petróleo de los arrendamientos recién otorgados.

“Los arrendamientos resultantes de esta venta incluyen estipulaciones para proteger los recursos biológicamente sensibles, mitigar los posibles efectos adversos sobre las especies protegidas y evitar posibles conflictos con los usuarios del océano”, dijo la oficina en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las compañías petroleras gastaron unos USD 190 millones en la compra de arrendamientos en la venta del Golfo en noviembre pasado. Pero solo tres meses después, un juez de distrito federal con sede en Washington desestimó la subasta, luego de descubrir que el Departamento del Interior no había analizado suficientemente los impactos de la venta en el cambio climático.

Según una disposición incluida en la Ley de Reducción de la Inflación recién promulgada, el Departamento del Interior estaba obligado a otorgar esos arrendamientos. También se requieren futuras ventas de arrendamiento de petróleo para que la agencia emita derechos de paso y arrendamientos para proyectos renovables en tierras y aguas federales.

La Ley de Reducción de la Inflación “permitirá que el Departamento del Interior continúe desempeñando un papel de liderazgo en la transición hacia una economía de energía limpia”, dijo la oficina de energía oceánica. “Estamos comprometidos a implementar la ley, incluida la dirección con respecto a los programas federales de petróleo y gas”.