Harvey Weinstein le pide al juez que le prohiba al dentista de la prisión sacarle los dientes

Harvey Weinstein le pide al juez que le prohiba al dentista de la prisión sacarle los dientes

Según el abogado de Weinstein, Mark Werksman, los dentistas de la prisión solo se ofrecieron a sacar los dientes sin reemplazarlos.
Getty Images/Etienne Laurent-Pool

 

Harvey Weinstein le ruega al juez que impida que el dentista de la prisión le saque los dientes podridos

Los molares podridos del prisionero Harvey Weinstein se han convertido en una “emergencia” dental que pide que un dentista privado le arregle, porque los médicos de la prisión simplemente se los sacarán y le dejarán agujeros en la boca.





Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com

“Esta situación es una emergencia”, le suplicó el exproductor de cine a un juez después de que lo llevaran en silla de ruedas a un tribunal de Los Ángeles el miércoles. “Pagaré por el dentista… será un viaje y solo un viaje”.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Lisa Lench, señaló que Weinstein había visitado la bahía médica en el Centro Correccional de Twin Towers, donde está encerrado en espera de un juicio el 10 de octubre por cargos de que agredió sexualmente a cinco mujeres entre 2004 y 2013, dos veces, pero no ha resuelto sus problemas. .

El abogado de Weinstein, Mark Werksman, dijo que los dentistas de la cárcel le ofrecieron dos opciones: sacar los dientes sin reemplazarlos o dejar que siguieran decayendo.

El hombre de 70 años, que ya cumple 23 años después de haber sido condenado por cargos sexuales en Nueva York, argumentó que se le debería permitir un puente o dientes falsos para verse “presentable” en el juicio.

“Tengo dolor todos los días. Tengo caries y no puedo comer porque me faltan dientes”, dijo el exproductor de cine.

Werksman afirmó que prohibir el cuidado dental de Weinstein sería una violación de sus derechos constitucionales, y dijo que un enorme agujero en la parte delantera de sus dientes lo hace parecer “ridículo” y “como una caricatura”.

Lench le dijo a Weinstein que, aunque puede pagar el transporte de ida y vuelta a un dentista privado, todavía necesitaría mano de obra del departamento del alguacil, lo que hace que la solicitud vaya más allá de lo normal. Lench no estuvo de acuerdo con que Weinstein se viera ridículo, pero le dijo a Werksman que escribiera una solicitud para el trabajo dental para que ella lo revisara.

El propósito original de la audiencia era que los fiscales pidieran que dos testigos que viven en Italia testifiquen por video en lugar de en persona durante el juicio.

El juez ordenó que uno de los testigos, Lubov Smirnova, que trabajaba para una de las acusadoras de Weinstein y su familia, compareciera en persona. El segundo testigo, Pascal Vicedomini, podrá comparecer por video por razones médicas.

Lench negó previamente el intento de Weinstein de posponer su juicio debido al estreno el 18 de noviembre de la película “She Said” sobre cómo se expusieron las acusaciones de agresión sexual en su contra, lo que, según argumentó, podría perjudicar a un jurado.

Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión en marzo de 2020 después de que un jurado de Manhattan lo declarara culpable de practicarle sexo oral a la fuerza a la ex asistente de producción de “Project Runway”, Miriam “Mimi” Haleyi, en 2006.